Como guardar todas tus contraseñas en el iPhone

Como guardar todas tus contraseñas en el iPhone

Alex Hidalgo

Una de las grandes funciones que tiene iCloud es la posibilidad de poder visualizar nuestras contraseñas, ya sea para recordarlas o para editarlas o eliminarlas por algún motivo. En este post, vamos a ver como ver y guardar todas las contraseñas en el iPhone.

Como ver las contraseñas en iPhone 

Desde su lanzamiento en 2011, iCloud, es, muy probablemente, la mejor forma de almacenar contraseñas y datos de inicio de sesión en nuestros dispositivos Apple. La información se sincroniza de forma cifrada de extremo a extremo entre todos nuestros dispositivos para que podamos acceder a ella fácilmente. Además su integración a nivel de sistema nos permite utilizarla en Safari así como en apps y servicios de terceros con la misma comodidad.

Para activar el llavero de iCloud, tienes que realizar los siguientes cinco pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Tocamos en nuestro nombre.
  3. Entramos en «iCloud».
  4. Tocamos en «Llavero».
  5. Activamos «Llavero de iCloud».
  6. Recuerda que para acceder, tienes que activar la autenticación de doble factor que viene por defecto y que busca la seguridad de los usuarios por parte de Apple.

activar llavero de iCloud

Como editar, añadir las contraseñas en el iPhone

Cuando introduces una contraseña para acceder a una aplicación o sitio web en el iPhone, Safari siempre nos preguntará se quieres guardar  la contraseña en el iPhone a través del llavero de iCloud y poder visualizarlas siempre que quieras. También puedes editarlas en caso de que se hayan guardado incluyendo un error o hayas modificando la contraseña para evitar vulneraciones de seguridad. Para ver las contraseñas, tienes que ir a ajustes del sistema y desplazarte hasta localización la opción de contraseñas Contraseñas y Cuentas.

Una vez que hayas entrado en la ventana mencionada, tienes que pulsar sobre Contraseñas de Webs y Apps. Para acceder a esta opción tendrás que hacer uso de tu Touch UD o Face ID o contraseña de seguridad. Esto mostrará la lista de inicios de sesión que ya tengas guardado en tu dispositivo iOS. No obstante, puedes también añadir contraseñas para inicios de sesión concretos y que no hemos introducido nunca desde nuestro iPhone. En definitiva, puedes añadir, editar o eliminar una contraseña desde el iPhone.

  • Añadir contraseña iPhone: en ajustes de Usuario y Contraseña, pulsas en el icono «+»de la parte superior de la pantalla. En la nueva pantalla se muestra un formulario en el que tendrás que introducir el sitio Web del que deseas guardar tu usuario y contraseña. Si se trata de una aplicación como Instagram o twitter, tienes que añadir el dominio de la web. Acto seguido, en el campo de usuario y contraseña debes introducir los credenciales de cuenta de usuario y pulsar OK.
  • Editar contraseñas: abrimos la contraseña de inicio de sesión que deseamos editar. Tocamos «Editar». Pulsamos sobre el nombre de usuario o la contraseña y aceptamos el proceso.
  • Eliminar contraseña: deslizamos el dedo hacia la izquierda sobre el elemento que deseamos eliminar. Pulsamos en Eliminar.

La seguridad y la privacidad que otorga el llavero de iCloud proporciona muchísimas a los usuarios, ya que sabes que tienes todos tus cuentas seguras frente vulneraciones y parches de seguridad. Además, si en algún momento no te acuerdas de ellas, puedes consultarlas y ver si quieres realizar alguna modificación. Con las contraseñas guardadas en el llavero de iCloud o en el iPhone, hace que te olvides de introducir las contraseñas manualmente, ya que será el propio iPhone quien la adjuntará a través del Face ID o Touch ID.

Déjanos en los comentarios si utilizas alguna vez has añadido, editado o eliminado una contraseña de iPhone. 

¡Sé el primero en comentar!