Así es como el iPhone te puede salvar la vida

Así es como el iPhone te puede salvar la vida

María Soriano

No es nada nuevo que algunas funciones de emergencia de los dispositivos de Apple pueden ser un factor determinante para salvar vidas. Sin embargo, es importante tomar consciencia de cómo nuestro iPhone nos puede ayudar en posibles situaciones de emergencia.

En este artículo, vamos a ver cómo características como el SOS de Emergencia por Satélite y la Detección de Caídas no solo han llamado la atención de los usuarios, sino que también se han ganado el reconocimiento de los servicios de emergencia en muchos lugares.

Detección de caídas

En los últimos años, las funcionalidades de emergencia de Apple han sido muy importantes en situaciones críticas para algunos usuarios. Esto es un recordatorio de la importancia de conocer estas herramientas que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Una de las historias más conmovedoras nos llegó a través del excursionista Mike Menand, el cual experimentó una caída en el Área Nacional de Recreación del Río Chattahoochee, en Estados Unidos. Tras sufrir la caída, la intensidad del dolor le impidió pedir ayuda. Sin embargo, su Apple Watch, equipado con la función de Detección de Caídas, ya había notificado a los servicios de emergencia.

La historia de Menand es un ejemplo de las muchas situaciones parecidas que se han dado en los últimos años. La tecnología también puede ser una aliada en momentos críticos. La capacidad del Apple Watch para reconocer situaciones de peligro y actuar realizando una llamada a los servicios de emergencia muestra cómo la tecnología puede salvar vidas en situaciones de emergencia.

activar detección de caídas

Detección de accidentes

Existen otros ejemplos como el de Mike, relacionados con otra función muy importante que es la detección de accidentes. 

La detección de accidentes no solo alerta a los servicios de emergencia, sino que también facilita la información importante que hayas añadido previamente a la App Salud para una respuesta más efectiva. En estas situaciones la inmediatez con la que actúa el dispositivo es muy importante, y en eso el Apple Watch ha demostrado no fallar.

deteccion accidentes iphone

¿Qué opinan los servicios de emergencia?

La visión de los servicios de emergencia sobre estas funciones de Apple es muy positiva. El hecho de que el Apple Watch sea capaz de enviar la información de forma inmediata y detallada permite una intervención rápida y eficiente, justo lo que se necesita en este tipo de situaciones. Además al tratarse de un dispositivo de comunicación bidireccional (así es como lo llaman ellos), cuando se envía un mensaje de texto al 911 o 112, la estación puede responder y obtener información importante sobre lo que está sucediendo, como por ejemplo: ¿Alguien está herido? ¿Cuántas personas están contigo? Es evidente que la posibilidad de obtener más información en tiempo real tras el envío automático del mensaje es de gran ayuda para los servicios de emergencia.

Sin duda, esto refleja una vez más el compromiso de Apple con la seguridad de sus usuarios. La expansión constante de sus funciones de SOS de Emergencia por Satélite, así lo demuestra. La reciente incorporación que permite solicitar asistencia en carretera en caso de avería también es otra herramienta que salvará muchas vidas.

¡Sé el primero en comentar!