Cómo sincronizar el Apple Watch con tu nuevo iPhone

Cómo sincronizar el Apple Watch con tu nuevo iPhone

Javier Zaldivar

El mes de septiembre siempre es muy propicio para que muchos usuarios cambien su iPhone por uno de los nuevos modelos, obviamente todo provocado por el habitual lanzamiento de las diferentes generaciones. Esto hace que otros tantos tengan que volver a sincronizar su Apple Watch con este nuevo dispositivo. Por ello, en este post te vamos a contar cómo puedes hacerlo fácilmente sin problemas.

Uno de los procesos que más pereza da hacer a todos los usuarios es el cambio de un iPhone a otro, y esto se agrava más aún si encima se cuenta con un Apple Watch, ya que tendrás que volver a enlazarlo o sincronizarlo con tu nuevo iPhone. Para hacer esto, hay dos vías diferentes, por un lado puedes restaurar tu Apple Watch para enlazarlo desde cero con tu nuevo iPhone, o bien, gracias a la oportunidad que da Apple de transferir los datos de un iPhone a otro, transferir también la sincronización del Apple Watch de un dispositivo a otro, así no tendrás que volver a empezar también con el Apple Watch. Obviamente, en este post te vamos a explicar las dos opciones.

Sincroniza tu Apple Watch desde cero

La primera opción y la que es más conocida es justo esta, la de restaurar el Apple Watch, desenlazarlo así del «antiguo» iPhone y poder enlazarlo y sincronizarlo desde cero con el nuevo iPhone. De esta manera tendrás que volver a instalar todas las aplicaciones, modificar de nuevo todos los ajustes, e incluso volver a crear tus esferas favoritas, ya que al final será cómo tener el Apple Watch completamente nuevo. Para esto tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. En tu Apple Watch, abre Ajustes.
  2. Accede a General.
  3. Pulsa sobre «Restablecer«.
  4. Selecciona «Borrar contenidos y ajustes«.
  5. En tu nuevo iPhone, abre la app de Watch.
  6. Pulsa en enlazar un nuevo Apple Watch.
  7. Sigue los pasos que te aparecen en pantalla.

Sincronizar Apple Watch

Transfiere tu Apple Watch al nuevo iPhone

Vamos ahora con la opción más cómoda, ya que sin apenas tocar nada podrás mantener tu Apple Watch tal y como lo tienes ahora, pero sincronizado con tu nuevo iPhone, eso sí, condicionarás la configuración de este. La ventaja que ofrece es que de esta manera no tendrás que restaurar el reloj, y obviamente no tendrás que volver a instalar aplicaciones y configurarlo desde cero.

Inicio rápido

La compañía de Cupertino, a la hora de configurar un nuevo iPhone tiene la opción de «Inicio rápido«, y dentro de esta te da la opción de transferir los datos e información de un iPhone a otro. Pues bien, dentro de esta configuración, no solo podrás transferir la información de un iPhone a otro, sino que también te permitirá transferir la sincronización de tu Apple Watch. Cuando selecciones esta opción, el reloj emitirá una pequeña vibración, y acto seguido te pedirá que introduzcas el código de desbloqueo. Tras esto el proceso durará unos minutos. Ahora bien, tienes que tener en cuenta una serie de requisitos indispensables para que este proceso se lleve a cabo, te los dejamos a continuación.

  • El iPhone y el Apple Watch tienen que estar vinculados al mismo ID de Apple.
  • El Apple Watch tiene que estar protegido por un código.
  • Tanto el iPhone como el Apple Watch tienen que tener, como mínimo, un 50% de batería.
  • Ambos iPhone tienen que estar conectados a la misma red wifi.
¡Sé el primero en comentar!