Las nuevas versiones de iOS y macOS ya están disponibles para todos los usuarios que tienen un Mac y un iPhone compatibles y eso significa que todos ellos también tienen la oportunidad de disfrutar de una de las grandes funciones que ha introducido la compañía de Cupertino, la posibilidad de usar el iPhone como webcam de tu Mac. En este post te contamos qué tienes que hacer para lograrlo.
Pasos para conectar el iPhone al ordenador
Apple cada año pone mayor énfasis en mejorar lo que son capaces de hacer las lentes del iPhone, si a eso le sumas el gran afán de hacer un ecosistema prácticamente perfecto, la suma da como resultado la posibilidad de utilizar el iPhone como webcam de tu ordenador de Apple de manera nativa, haciendo que parezca mágica la conexión que sucede entre ambos dispositivos. Como podrás comprobar a continuación, los pasos para conseguirlo son realmente sencillos, te los contamos a continuación.
- Conecta tu iPhone y tu Mac a la misma red wifi.
- Comprueba que el iPhone y el Mac tienen el mismo ID de Apple.
- Abre la aplicación en la que quieres usar tu iPhone como webcam.
- En los ajustes de la app, selecciona el iPhone como cámara.
Como has podido comprobar, realmente no tienes que hacer prácticamente nada para poder aprovechar las cámaras de tu iPhone y usar este como una webcam, ya que la conexión se lleva a cabo de manera automática entre los dos dispositivos. Esto, sin duda, es una auténtica ventaja y sumará muchísima calidad a las videollamadas ante la ausencia de una gran webcam en los ordenadores de Apple.
¿Qué más necesitas?
No hay lugar a dudas de que se trata de una función muy atractiva y que seguramente servirá de mucha ayuda a los usuarios que diariamente tienen que hacer videollamadas o incluso a aquellos que realicen emisiones en plataformas como Twitch o YouTube, ya que la calidad que ofrecen las cámaras del iPhone es realmente buena. Eso sí, para sacarles el máximo partido tienes que tener en cuenta ciertos puntos y, obviamente, necesitarás la ayuda de otros gadgets. A continuación te contamos cuáles consideramos adecuados para ello.
- El iPhone, como podrás prever, no se sujeta solo, por tanto, para realizar una videollamada o llevar a cabo un directo en alguna plataforma de streaming tienes que tener algo con lo que sujetarlo. Apple en su página web ya vende un adaptador de Belkin que te permite situar el iPhone encima de la pantalla de los MacBook, ya sea Air o Pro, es muy cómo de utilizar y cumple su función a las mil maravillas. Otra opción que tienes encima de la mesa es la de utilizar un trípode junto a la montura para el iPhone, situarlo encima de la mesa o, en función de su altura, en el suelo.
- Otro punto fundamental que tienes que tener en cuenta es la iluminación de la habitación o lugar en el que te encuentres. Las cámaras de los últimos iPhone ha mejorado muchísimo, sin embargo si tu ambiente es muy oscuro tendrás como resultado una imagen con mucho ruido y grano, es decir, una imagen que va a dejar que desear, por lo que nuestra recomendación es que busques un lugar bien iluminado o bien, ilumines tu mismo la habitación con diferentes puntos de luz.