Comprar un Apple TV acabando 2021, ¿merece la pena?

Si hablamos de Apple TV podemos estar hablando del reproductor de la compañía californiana, de la app disponible en todos sus sistemas operativos para consumir contenido en streaming e incluso puede recordarnos a Apple TV+, el servicio de contenidos de televisión exclusivo de Apple. Pero aquí nos referimos al aparato, ¿merece realmente su compra a día de hoy? Lo analizamos.

Precios y principales funcionalidades

A día de hoy solo hay dos modelos oficialmente a la venta en Apple, más allá de que luego en alguna tienda pueda haber todavía existencias de modelos anteriores. Son estos en concreto:

  • Apple TV HD:
    • Versión de 32 GB: 159 euros
  • Apple TV 4K (2021):
    • Versión de 32 GB: 199 euros
    • Versión de 64 GB: 219 euros

apple tv 4k 2021

Puede que te preguntes para qué sirve exactamente un Apple TV. Pues bien, a grandes rasgos son un hub de acceso a todo tipo de contenido multimedia como series, películas, música, podcast, videojuegos… De primeras ya habrás visto además que por el nombre que tienen los modelos, la diferencia entre ellos es la calidad de imagen máxima que admiten.

Se maneja mediante un mando inalámbrico e incluye una interfaz muy intuitiva y exclusiva del aparato. El sistema operativo tvOS ofrece apps nativas como Apple Music, Apple TV, Apple Podcast, Fotos, etc. Pero también permite la descarga de apps de terceros (Netflix, HBO, Amazon Prime, Spotify, vídeojuegos de todo tipo…).

Además son el epicentro de Apple TV+ y Apple Arcade, los servicios de televisión y videojuegos por suscripción de la compañía. En lo referente a juegos permite incluso jugar con mandos de videoconsolas como PlayStation o Xbox.

Principales ventajas y desventajas

Llegados a este punto, te preguntarás si realmente merece o no la pena. A continuación te dejamos una serie de puntos de vista al respecto, tanto para un lado como hacia otro.

Cuando SÍ merece la pena

  • Si no tienes una Smart TV o el sistema operativo de esta no es del todo intuitivo o rápido y eres además un asiduo a plataformas de streaming o videojuegos propios de la App Store.
  • Si quieres poder compartir pantalla de tu iPhone, iPad, Mac en pantalla grande e incluso enviar contenido directamente desde AirPlay.

compartir pantalla apple tv

  • Si quieres poder disfrutar de Apple Arcade en pantalla grande, ya que Mac, iPad y iPhone pueden quedarse pequeños en según que títulos.
  • Si dispones de uno o varios HomePod, ya que permite conectarse a estos aparatos de forma rápida. Además, entre las características del Apple TV 2021 se incluye la posibilidad de que este funcione como intermediario y los altavoces puedan ser utilizados incluso viendo la tele normal.

Cuando NO te merecerá la pena

  • Si tu Smart TV no solo tiene un sistema operativo rápido, sino que incorpora además funciones de AirPlay e incluso la app de Apple TV.
  • Si el precio que tiene el dispositivo te parece caro y además crees que puedes satisfacer tus necesidades con otras alternativas como las de Google o Amazon.

Apple TV 4K vs Google Chromecast 2020

  • Si no tienes ningún otro dispositivo de Apple, puedes usarlo igual, pero se hace mucho menos intuitivo y se restan funcionalidades propias de tener varios equipos en el ecosistema.
  • Si no eres muy asiduo a consumir contenido de plataformas de streaming y sueles optar por la televisión tradicional u otros formatos como DVDs.
¡Sé el primero en comentar!