Comprar el MacBook Air M1 ahora, ¿merece la pena?

Comprar el MacBook Air M1 ahora, ¿merece la pena?

Javier Zaldivar

Hace apenas unos meses, Apple lanzó al mercado la tan esperada renovación del MacBook Air. En ella no solo cambió el diseño, sino también se sustituyó el chip M1 por el M2, pero la pregunta que nos hacemos es, ¿merece la pena comprar en 2022 el MacBook Air M1?, pues bien, te lo contamos todo en este post.

Motivos para comprar el MacBook Air M1

Habitualmente, se suele cometer un error al pensar que porque una marca lance la renovación de un producto, el anterior ya no vale, y un buen ejemplo de ello es lo que sucede con el MacBook Air. Cuando Apple lanzó el chip M1, este dispositivo cobró una nueva vida, ya que debido a la potencia y el rendimiento que tenían y tienen los MacBook Air M1, muchos más usuarios comenzaron a ver que con este equipo podían satisfacer perfectamente todas sus necesidades.

MacBook Air finales 2020

Pues bien, esto no ha cambiado, que haya un nuevo MacBook Air M2, no quiere decir que la versión anterior no siga siendo completamente capaz de satisfacer las necesidades de muchísimos usuarios. Su diseño sigue siendo realmente atractivo y, lo que es más importante, muy delgado, permitiendo a todos los usuarios poder transportarlo con total comodidad y facilidad.

En términos de potencia y rendimiento sigue siendo una auténtica bestia, aunque eso sí, en función de las necesidades que tengas tendrás que adquirir una unidad con mayor o menor RAM así como con mayor o menor capacidad de almacenamiento. Pero lo que tienes que tener claro es que potencia y rendimiento van de la mano desde este portátil de Apple gracias a la presencia del chip M1.

En definitiva, ¿para quién está pensado este MacBook Air?, pues bien, para todos aquellos usuarios que tengan la necesidad de utilizar un ordenador en su día a día que les aporte comodidad, ligereza, portabilidad y potencia, con una buena batería y con la capacidad de poder satisfacer las necesidades que nacen de sus tareas diarias, tales como navegar por internet, realización de presentaciones, documentos de texto e incluso, porque no, la posibilidad de editar video de manera puntual, o incluso, con frecuencia.

Motivos para no comprar el MacBook Air M1

Obviamente, no todo es perfecto en este ordenador, y como es natural, no es la mejor opción para todos los usuarios. Antes comentábamos que con el MacBook Air M1 se puede editar video con frecuencia, y la realidad es que así es, de hecho muchos creadores de contenido lo utilizan para editar los videos que suben a sus diferentes redes sociales o canales de YouTube.

MacBook Pro 14

Sin embargo, el MacBook Air no está pensado para usuarios profesionales de ciertos sectores. Si bien es ideal para temas de ofimática, y como decíamos, también se puede aprovechar para editar video u otras tareas más pesadas, seguramente para ello sería mucho más adecuado adquirir uno de sus hermanos mayores, es decir, un MacBook Pro con chip M2, M1 Pro o M1 Max, en función de las necesidades de cada uno. En definitiva, lo que está claro es que el MacBook Air M1 sigue siendo una gran opción para muchísimos usuarios, de hecho, ese es el motivo por el que Apple, a pesar de haber lanzado el MacBook Air M2, sigue vendiéndolo en sus tiendas físicas y online.

¡Sé el primero en comentar!