Así es el concepto de iPhone plegable que está arrasando en TikTok

No podemos confirmar en estos momentos si el iPhone plegable existirá o no algún día, pero lo que está claro es que a algunos usuarios de internet les sobra imaginación como para llegar a hacer viral un concepto de este dispositivo. Si bien es cierto que existen algunas evidencias del desarrollo de un dispositivo de Apple con características similares, lo cierto es que no ha trascendido ninguna imagen. No obstante te invitamos a concocer este particular fake si es que no lo habías visto ya antes en TikTok u otra red social.

Un extraño híbrido entre iPhone y iPad

La popular cuenta de @one37pm en TikTok, cuyos seguidores quedan no muy lejanos al millón, compartió hace varias semanas un curioso concepto que ahora ha rescatado un usuario de YouTube para su canal. Este es el vídeo en cuestión:

Como podrás observar, se describe como iPhone 13 Fold y se puede apreciar un dispositivo cuyo tamaño sería más similar al de una Nintendo DS que al de un iPhone tradicional. Cuando se despliega podemos acceder a un completo tamaño de pantalla en el que vemos una versión de iOS que parece hecha a medida de este aparato, aunque es evidente que se trata de un fake por detalles como el icono de la App Store o Gmail, los cuales se ven antiguos respecto a los actuales.

Volvemos a recalcar que no deja de ser un vídeo más curioso que otra cosa, ya que no se dice en ningún caso que se trate de una información real y no ha sido desmentido ni siquiera por su más que evidente irrealidad. En cualquier caso no deja de ser curioso de ver cómo este clip ha llegado a hacerse muy popular no solo en TikTok, sino también en otras redes sociales.

Quizás el iPhone plegable esté más cerca de lo que creemos

Hace muy pocas semanas se filtró una información que a más de uno le hará saltar del asiento ahora mismo si no se había enterado y es que hay dos iPhone plegables que ya han pasado los test de resistencia de Apple. No hay imágenes de ello, pero las fuentes dejaron referencias a un formato con hasta dos pliegues similar al Oppo X nendo y otro similar a plegables como el Samsung Galaxy Fold 2.

No está claro que Apple vaya a lanzar esos dos dispositivos al mercado, ya que las pruebas podrían servirles también para conocer cuál de los dos es más práctico y apostarlo todo por una modalidad de iPhone flexible. Por el momento, con la información que conocemos, sería descabellado pensar que la compañía lo lance este 2021, pero no sería para nada descartable que a partir de 2022 la compañía mostrase ya lo que sería su primer dispositivo plegable.

En otros tiempos se dijo que Apple apostaba más por el formato plegable para los iPad, pero en vistas de estas informaciones parece que también los smartphone flexibles son de su interes. En cualquier caso hay que decir que al final puede ser complementario a un iPad plegable. ¿Imaginas una línea entera de productos ‘Fold’ de Apple?