El posible diseño del nuevo Apple Watch en vídeo, ¿será así?

Hace meses que se rumorean cambios en el Apple Watch Series 7, dispositivo previsto para el próximo mes de septiembre. No ha habido ninguna imagen filtrada y de hecho no se sabe a ciencia cierta en que parte del desarrollo se encuentra, pero ya han surgido algunos interesantes conceptos en vídeo que muestran renders de cómo podrían ser en base a los rumores. En este artículo analizamos uno de los más interesantes.

Contexto de rumores para el concepto

Cabe destacar que de lo poco que se ha filtrado del Apple Watch Series 7, hay quien se ha quedado con que cambiará su diseño. Tras 6 años manteniendo la misma estética, salvo ligeros cambios en el frontal cuando se pasó del Series 3 al Series 4, no se espera tampoco algo revolucionario como pasar a un aspecto redondo o tantas otras formas como se han imaginado estos años.

Apple Watch Series 3 y Series 4

Apple Watch Series 3 y Series 4. Imagen: Tom’s Guide

El analista Ming-Chi Kuo fue quien primero vaticinó este cambio, aunque en sus informes no hablaba de cambios bruscos sino de pequeños detalles, por lo que probablemente todos los conceptos que imaginen cambios drásticos queden en papel mojado. Probablemente el cambio pudiera llegar por la parte frontal, optimizando todavía más el espacio y dejando unos marcos super reducidos tras el ya notable cambió que se hizo en el Apple Watch Series 4.

¿Te gustaría un Apple Watch así?

Pese a todo, que por soñar no quede. Este vídeo concepto fue compartido en el canal de YouTube TechBlod y sirve para dejarnos con la boca abierta ante un hipotético Apple Watch Series 7 con un nuevo diseño en sus laterales y la parte frontal. Nuevamente recalcamos que no se trata de una imagen oficial de Apple, pero la forma que ha tenido el diseñador de trabajar este vídeo le da mucho realismo, tanto que incluso algún despistado podría pensar que si se tratan de imágenes promocionales del futuro smartwatch.

Como habrás visto, este Apple Watch recordaría mucho a los nuevos iPhone, los cuales han recuperado los laterales planos con esquinas curvadas que en su día estrenaron los iPhone 4 y dejaron ya atrás los iPhone 6. De hecho sería una buena forma de que Apple igualase todas sus líneas de producto, ya que los iPad han comenzado también a tener laterales similares y se espera algo parecido en la gama de MacBook Pro para este mismo año.

Novedades como el 5G o el WiFi 6 están basadas también en algunas de las especulaciones más comentadas para el reloj, pero tampoco se tratan de novedades confirmadas. No se menciona el medidor de glucosa en sangre por ser un vídeo subido a principios de diciembre, mientras que este rumor ha salido esta misma semana. En cualquier caso son detalles que al final no tienen importancia y que sirven de acompañamiento de un curioso render del que estamos seguros que muchos firmarían como diseño final del Apple Watch Series 7. Por desgracia, nos toca esperar a septiembre para conocer cómo será realmente este dispositivo.