Consigue el nuevo iPhone cada año por poco dinero

Consigue el nuevo iPhone cada año por poco dinero

Alex Hidalgo

Renovar vuestro iPhone cada año puede parecer una compra descabellada viendo los precios que oscilan en la actualidad. Sin embargo, los usuarios que adquieren su iPhone generación tras generación realizan un desembolso mucho menor que los usuarios que renuevan el teléfono cada tres o cuatro años. En este post analizamos las ventajas de realizar este cambio.

Ventajas de renovar el iPhone todos los años

Los iPhone son dispositivos que tienen un precio muy elevado y que muchos usuarios no pueden adquirir anualmente. Sin embargo, hay una forma de conseguir este equipo a un precio reducido. A continuación vamos a analizar las principales ventajas de renovar el dispositivo.

  • La constancia del precio: Apple se caracteriza por mantener los precios durante todo el año. Es decir, el precio del iPhone 14 se mantendrá igual hasta el mismo día que Apple presente la próxima generación de iPhone. Por tanto, el valor económico del dispositivo se mantiene con el tiempo.
  • Promoción al adquirir un dispositivo nuevo: si renuevas tu iPhone anualmente, suele venir acompañado de promociones tanto en Apple como en plataformas de terceros. En el caso de Apple, puedes adquirir un año de suscripción de Apple TV+ y en compañías de terceros la posibilidad de obtener Apple One u otras ventajas al renovar el dispositivo. Por tanto, renovar el iPhone cada año puede suponer un ahorro en suscripciones.

iPhone 14 frontal

  • Nueva política de Apple desde iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple lanzado en septiembre incluye una delimitación entre los diferentes dispositivos compatibles. Es decir, el iPhone X a pesar de que es compatible, no incluye todas las novedades de iOS 16 que si incluye el iPhone 14. Por lo que si quieres disfrutar de las últimas versiones del iOS, es recomendable tener un dispositivo nuevo.
  • Gran venta como reacondicionado: como se mantiene el precio durante todo el año, puedes vender el dispositivo a un precio mucho más competitivo para aquellos usuarios que sientan que el teléfono móvil sea un elemento secundario y no quiera tener las últimas novedades del mercado. Vender tu iPhone bien cuidado y con un buen estado de salud de la batería permite a los usuarios renovar el dispositivo realizando un desembolso muy inferior a un usuario que compra un iPhone cada varios años, perdiéndole un valor mayor.
  • Mejoras en cada generación: todos los años Apple incluye novedades que hace que la experiencia de usuario mejora en todos los niveles, desde un mejor procesador, novedades en la cámara a una mejor integración con el ecosistema Apple, convirtiéndose en un dispositivo fundamental en tu día a día.

Iphone 14 Pro

Principales problemas de renovar el iPhone todos los años

No todo son facilidades a la hora de renovar el iPhone todos los años, porque son muchos matices a tener en cuenta, entre las que destaca cuidar el dispositivo en caso de que quieras venderlo y aprovechar todas las novedades que incluye cada nueva generación. Dos aspectos importantes a tener en cuenta en caso de que quieras vender el dispositivo anualmente.

  • Complejidad a elegir un comprador: no es fácil encontrar un comprador que esté dispuesto a pagar lo que pide el poseedor y en ocasiones puede resultado un proceso demasiado engorroso. No obstante, en la Apple Store o tiendas de tercero puedes utilizar el servicio de Apple Trade, donde te valorarán el dispositivo y si lo entregas, re descuentan su valor en el próximo iPhone. Esta posibilidad facilita mucho las cosas.
  • Si el dispositivo no está bien cuidado, ha sufrido algún golpe o la batería se ha degradado en exceso, es posible que el precio de venta sea inferior y tengas que realizar un mayor desembolso para renovar el dispositivo.

iPhone 14 Pro

¡Sé el primero en comentar!