Consigue vender tu iPhone en segundos con estos trucos

Consigue vender tu iPhone en segundos con estos trucos

Alex Hidalgo

Wallapop es, sin lugar a dudas, la plataforma líder de ventas de segunda mano en España. En ella se venden multitud de productos de diferentes temática y precios y los productos de Cupertino no iba hacer una excepción. Por tanto, en este post vamos a ver como generar un buen anuncio en Wallapop para vender tu dispositivo correctamente.

Ofrece una gran información del producto

Wallapop no se caracteriza por ofrecer una gran personalización a la hora de poder presentar tus productos. Sin embargo, con las funciones existentes puedes hacer un interesante anuncio que te destaques de la competencia. Exponemos algunas opciones a continuación:

Fotos del iPhone y buena descripción

Incorporar el mayor número de fotografías de todos los ángulos posibles del producto hace que el posible comprador vea que el buen estado en el que se encuentra el producto. No solo es importante añadir fotos del iPhone, sino que puede ser recomendable añadir fotos de las fundas, caja del iPhone e incluso el cargador. De esta manera, el usuario sabe rápidamente como ha sido el cuidado del móvil antes de ponerlo en venta.

La descripción también es muy importante, ya que muestra  cual es el objetivo del usuario. Es posible que el usuario quiera vender el iPhone porque quiere comprarse la nueva generación o simplemente quiere recuperar parte de la inversión realizada. Además, es recomendable que aparezcan palabras clave como «factura de compra» o si el dispositivo aún conserva «garantía».  Ofrecer información al comprador hace que el proceso de compra sea mucho más rápido y con mayor confianza entre los usuarios.

muchos iPhone

Elige el tipo de usuario

Hay usuarios que prefieren que la compra se realice a través de trato personal y no por correo debido a la desconfianza generada entre las partes. Es importante dejar eso claro en el mensaje de descripción indicando «Venta sólo en persona» para evitar que te hablen vendedores de puntos lejanos de donde tú vives.

Otra forma de determinar a qué tipo de usuario buscas en tu venta, es determinar que si el precio es negociable, parcialmente negociable, no negociable y sobre todo, si buscas que como parte de la compra sea un cambio entre productos. En ocasiones, hay usuarios que quieren vender su iPhone actual para comprarse uno nuevo, por lo no quieren ningún cambio porque buscan un importe económico.

laterales iPhone Pro Max

Proceso de compra, comentarios positivos y hazte usuario Premium

Muchos usuarios desconfían de vendedores por miedo a sufrir estafas o engaños, ya que es una plataforma donde puedes encontrar multitud de usuarios con intenciones muy variopintas. En este caso, es fundamental sé sincero y conciso, y otorgar todas la información necesario con respecto al producto, ya sea vídeos de como fluye por el iOS, descripciones detalladas, fotos con la cámara o cualquier apartado que tenga relación con el producto.

Dos aspectos que generan una confianza en el proceso de compra es conocer la opiniones de otros usuarios para ver como ha sido el trato en ventas anteriores. Si tienes buenos comentarios, sabes que eres un usuario profesional y la gente prefiere a ti antes que un usuario sin foto de perfil ni comentarios.

16

Por último, si quieres vender más rápido tu iPhone, puedes hacerte usuario premium, ya que aparecerás en destacados y con mayor campo de visualización. De esta forma, es mucho más fácil y rápido que vendas tu producto y recuerda, tu percepción es muy importante, ya que sabes la dirección que está tomando la conversación y la intención del posible comprador.

Déjanos en los comentarios si alguna vez haz vendido un iPhone en Wallapop y como ha sido la experiencia. 

¡Sé el primero en comentar!