Cómo crear chat grupales en iMessage
Javier Zaldivar

Una de las aplicaciones en las que Apple más está centrándose en mejorar en los últimos años en iMessage, que aun que en Estados Unidos es la principal app de mensajería utilizada, en el resto del mundo los usuarios se han decantado por otras opciones. Se trata de una opción muy atractiva para los usuarios de equipos Apple, por ello en este post te queremos contar qué tienes que hacer para poder crear chats grupales dentro de ella.

Pasos para crear un chat grupal

La compañía de Cupertino quiere que todos los usuarios que tienen dispositivos Apple tengan y disfruten de una aplicación propia para poder intercambiar mensajes entre ellos de manera completamente gratuita. Es por ello que con el paso del tiempo, cada vez son más las novedades y funciones que se van introduciendo en iMessage para que esta pueda ser una opción real frente a otras aplicaciones que ofrecen los mismos servicios como Telegram o WhatsApp. Una de estas funciones es la de poder crear chats grupales con otros usuarios que también utilizan dispositivos de Apple y, por lo tanto, disfrutan de iMessage. Los pasos para conseguirlo son realmente sencillos, te los dejamos a continuación.

  1. Abre la app Mensajes en tu iPhone.
  2. Pulsa en el icono para enviar un nuevo mensaje. Está situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona las personas a las que quieres incluir en el chat grupal.
  4. Sitúate en el cuadro de texto que pone (iMessage).
  5. Escribe un mensaje.
  6. Envíalo.

crear chat grupal en iMessage

Una vez hayas enviado el mensaje, el grupo ya estará creado con los destinatarios que hayas incluido. Como has podido comprobar, los pasos a seguir son realmente sencillos e intuitivos, aunque seguramente, sería mucho más cómodo para los usuarios poder disfrutar de una acceso directo a una función que fuese «Crear grupo» o similar, tal y como ocurre en otras aplicaciones.

Otras funciones interesantes

La función de crear grupos en iMessage no es la única novedad que Apple ha introducido en los últimos años, de hecho, sin ir más lejos, en la pasada WWDC la compañía de Cupertino presentó tres funciones realmente interesantes para todos los usuarios de esta aplicación, que su suman a las interesantes funciones que esta tenía ya anteriormente.

Además de poder jugar con los memojis, que desde luego dan un juego tremendo, así como con todas las extensiones que hay disponibles en iMessage, a partir de iOS 16, también podrás editar mensajes que hayas enviado. Esto es algo que, por ejemplo en Twitter, los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo, y que en otras apps de mensajería como WhatsApp no está disponible. También se ha incorporado la opción de poder eliminar un mensaje enviado, algo que desde luego era muy necesario, así como marcar un mensaje como no leído para poder leerlo más pausadamente después.

eliminar mensajes imessage

Es obvio que iMessage aún tiene camino por delante para poder seducir a la gran mayoría de usuarios que tienen un dispositivo de Apple, ya que existen funciones muy útiles que otras apps ya tiene y que en esta de Apple aún no está disponible. No obstante, la mejora con el paso de las versiones es evidente, y esperemos que en algún momento pueda situarse al nivel de sus principales competidores.

¡Sé el primero en comentar!