¿Cuál es el mejor y el peor mes para comprar un iPhone?

¿Cuál es el mejor y el peor mes para comprar un iPhone?

Alex Hidalgo

Comprar un iPhone siempre es un momento especial, debido a que tienes un dispositivo con unas prestaciones increíbles para muchos años. Muchos usuarios renuevan su dispositivo anualmente y por consiguiente, otros tanto lo compra, pero, ¿Cuándo es el mejor momento para comprar y vender un iPhone?

Depende del iPhone

El mejor momento para comprar un iPhone depende del dispositivo que quieras comprar, es decir, no es lo mismo comprar un dispositivo de nueva generación que comprar un dispositivo que siga en el catálogo de Apple o solo pueda de adquirirse a través de plataformas de terceros. Obviamente, hay apartados a tener en cuenta como el estado de la batería, del producto, los años que lleve en el mercado y el estado de la pantalla y del chasis.iPhone_12_03

¿Cuándo comprar un iPhone?

A continuación vamos a ver un análisis de los primeros modelos de iPhone que hay en a actualidad, para que el usuario conozca las mejores fechas para comprar un iPhone. Esta división se estructura en cuatro partes que vamos a ver a continuación: 

  • iPhone SE: es uno de los productos más fáciles, porque el iPhone SE solo baja de precio una vez que ha salido una nueva actualización, la cual no es todos los años. En general, los modelos SE siempre salen en primavera y cada dos años. La segunda generación fue en 2020 y la tercera en 2022.
  • Los iPhone más nuevos: nos referimos a los iPhone 14 y 14 Pro. Son dos momentos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar este dispositivo. En primer lugar, cuando se produce la preventa, porque cuando conforme van pasando los meses, está cada vez más próximo la presentación de los iPhone de nueva generación y la pérdida de su valor Por otro lado, el peor momento para comprar el iPhone son los meses de verano, porque la nueva generación sale a mediados de septiembre, y por tanto, tu iPhone va a perder su precio porque va a ser un dispositivo viejo.

iPhone 14 Pro Max Plata

  • Los antiguos pero siguen en el catálogo de Apple:  nos referimos a modelos como el iPhone 12 u 13. A pesar de que sigan en el catálogo de Apple, no son los dispositivos más nuevos. Por tanto, tienen un precio inferior no solo al precio de su lanzamiento, sino que tienes que elegir entre si comprarlo en la página oficial de Apple, plataformas de terceros o comprarlo en el mercado de segunda mano. Con respecto al mejor mes para comprar un iPhone antiguo, pero que está en el catálogo son los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, mientras que, los meses de primavera y verano son los peores meses por la cercanía de los nuevos iPhone.

iPhone 12 mini

Amalgama de iPhone

En concreto nos referimos a todos los iPhone que están fuera del catálogo, es decir, iPhone X, XS, iPhone 11 y iPhone 12 y 13 Pro, todos los modelos de iPhone que bno se venden de forma oficial. El mejor momento para comprar el dispositivo es cuando veas una oferta interesante y que el dispositivo se encuentre en un buen estado tanto de hardware como software.

iPhone 11 + Apple Watch

El precio de estos productos es muy variable, sobre todo porque cada empresa, plataforma u usuario puede poner el precio que estime oportuno. No obstante, el momento peor para no comprar el dispositivo es el mes de junio, ya que es el momento donde sale las nuevas versiones iOS, y por tanto, su precio baja porque cada vez está más cerca del fin de su ciclo de actualizaciones.

¡Sé el primero en comentar!