¿Cuántos años puede durar un MacBook en buenas condiciones?

¿Cuántos años puede durar un MacBook en buenas condiciones?

Jaime García

Si tienes un MacBook o estás pensando en adquirir uno, seguro que una de las preguntas que te has hecho, es cuánto puede durar, ya que no son precisamente baratos, y los años de vida que tengan pueden condicionar el adquirir uno u otro.

Pues bien, hoy vamos a ver la vida media de un ordenador de Apple, en unas condiciones aceptables, analizando así cada cuánto tiempo deberías comprar uno nuevo y renovarlo. Aunque ya te digo que va para largo.

¿Cuántos años dura un Mac?

Esta respuesta dependerá de muchos factores, está claro que no es lo mismo una persona que lo use a diario para teletrabajar o estudiar 8 horas, a alguien que lo tenga para ocio, y se ponga un par de películas los domingos.

Ahora bien, suponiendo que lo tratas bien y que el uso es algo estándar, ¿cuánto nos puede durar? Pues bien, según Apple, puede durarnos hasta 12 años, momento en el que suelen marcar como obsoletos sus dispositivos.

En mi caso, y como opinión personal, después de tener varios ordenadores, podría estar su vida útil en unos 6-8 años, con un uso intensivo y cuidando la batería. Todavía hace poco le vendí a un amigo mi antiguo MacBook Air de 2014, funcionando estupendamente para ver series y películas, que era lo que buscaba, y con una duración de batería todavía muy óptima.

MacBook Pro M3 Pro

Y es que Apple está hecho de otra pasta, ya que no me imagino un ordenador de otra marca, después de 10 años, con una batería que dure lo suficiente para ver una película de 3 horas, cuando muchos de ellos ni siquiera al comprarlos lo consiguen.

Eso sí, siempre que puedas haz como yo, utiliza tu MacBook conectado a la corriente, evitando así la degradación de la batería y sus ciclos de carga, puesto que si usas poco un ordenador, puede durarte 10 años, pero si no cuidas la batería, será lo primero que notes, y no son precisamente baratas.

En resumen, un MacBook podría durar desde 5 hasta 10 años, dependiendo de las actualizaciones de Apple y de tus cuidados, pero bueno, en definitiva, y por muy mal que lo trates, un portátil de esta marca dura en relación con otras bastante más, y podrás venderlo pasado un tiempo por un valor bastante mayor al que podrías imaginar.

macbook pro 2011 bateria

Eso sí, ten en cuenta que no es lo mismo adquirir un MacBook de 2024, que de 2017, pese a que este sea nuevo, debido a que Apple dejará de actualizarlo antes, y aunque el tiempo de funcionamiento y vida de sus componentes sea el mismo, pues está para estrenar, los parches de seguridad, novedades, etc, de la marca no durarán tanto tiempo. Por lo que es recomendable adquirir uno más moderno, en vista de que te puede durar tanto tiempo.

Y tú, ¿cada cuánto tiempo cambias de ordenador?, ¿lo haces por las novedades o porque realmente el portátil ya no funciona como debería?, la verdad es que yo los he cambiado siempre después de muchos años y jamás ha sido porque ya no me funcionen bien.

1 Comentario