Lo que debes saber antes de comprar el Apple Watch Ultra

Lo que debes saber antes de comprar el Apple Watch Ultra

Alex Hidalgo

El pasado mes de septiembre Apple presentó el Apple Watch Ultra, un dispositivo sumamente caro pensado para deportistas de élite que buscan una monitorización de la actividad de carácter profesional así como un diseño diferente al series 8. En este post, vamos a ver las ventajas y desventajas que Watch más caro de la historia de Apple.

Apple Watch Ultra, ¿entre dos tierras?

Apple Watch Ultra

A continuación vamos a analizar las principales desventajas de un producto que Apple presentó para profesionales y que no responde a las necesidades de muchos usuarios.

  • Precio: los 999 euros que parte el dispositivo es un precio muy elevado con respecto a los relojes premium de la competencia que rondan los 600 euros y que ofrecen las mismas o mejores funciones que la serie Ultra.
  • La batería: la batería de este nuevo dispositivo tiene una duración de dos días y en modo reposo hasta de tres días. Es una duración muy inferior a los 15-20 días que ofrece Garmin en sus dispositivos. Por tanto, no están pensados para realizar actividades extremas de varios días porque el dispositivo se queda sin batería. Una solución podría ser que vuestro iPhone tuviese carga reversible. Sin embargo, es una opción que no incluye ningún iPhone en la actualidad. En consecuencia, el Watch está pensando para usuarios que realicen actividades profesionales, pero que puedan cargar el dispositivo diariamente o cada dos días a lo sumo.
  • Correas: las correas del Apple Watch series 8 son compatibles con Ultra. Sin embargo, que sea compatible no significa que sienten bien a la mano, ya que, las medidas de muñeca son diferentes, dando una sensación de desproporción entre la muñeca y la correa.

Ultra_03

El Apple Watch Ultra es un dispositivo pensado para usuarios que realizan ejercicios de forma semiprofesional, pero que no realizan grandes actividades. Usuarios que realizan senderismo durante varias horas o realizan actividades complejas durante un periodo corto-medio de tiempo. Por tanto, es una evolución directa del Apple Watch series 8, pero no es una revolución para competir directamente con los grandes líderes del sector como es Garmin.

Ventajas del Apple Watch ultra

  • Resistencia: el Apple Watch es un producto proclive a sufrir arañazos y golpes. A pesar de las mejoras en cuanto de construcción y materiales, sigue siendo un motivo de descontento por parte de los usuarios de Apple y uno de los motivos de reparación del dispositivo. El Ultra no es indestructible, pero sí es mucho más resistente que las versiones anteriores, sobre todo, por su construcción de titanio.
  • El mejor amigo del iPhone: el Apple Watch Ultra es el dispositivo que mejor se entiende con el iPhone, por encima de cualquier modelo del mercado. Es cierto que tienen cierta dependencia y que tienen que estar ambos dispositivos en la misma versión del sistema operativo. Si quieres seguir en el ecosistema Apple y tener la mejor sincronización con tu muñeca, el Apple Watch Ultra es tu dispositivo ideal.
  • La calidad de los materiales de construcción: Todos los productos de Apple tienen una calidad excepcional en sus materiales y acabados y el Apple Watch Ultra, sin lugar a dudas, hace honor a la marca Apple en lo que se refiere a sus materiales.

Déjanos en los comentarios si consideras correcto el precio del Apple Watch ultra en relación con su calidad y prestaciones

¡Sé el primero en comentar!