No creo que estemos preparados ni seamos conscientes todavía de todo lo que nos espera en 2024. Todo apunta a que 2024 va a ser un año increíble en el mundo de la tecnología y más concretamente para Apple. En el artículo de hoy te expongo los motivos por los que creo que esto será así.
Aunque la disponibilidad inicial del Apple Vision Pro se limitará a ciertas regiones y no incluirá Europa por el momento, la importancia de este lanzamiento no debe pasarse por alto. Estamos a las puertas de una revolución tecnológica que marcará un antes y un después en la manera en que nos relacionamos con la tecnología.
El Apple Vision Pro cambiará para siempre la tecnología
El Apple Vision Pro es más que un simple dispositivo de realidad aumentada. Es una puerta hacia un mundo digital inexplorado que combina la realidad aumentada y mixta para ofrecer una experiencia tecnológica única.
Recordemos el lanzamiento del iPhone y cómo cambió radicalmente la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información. Con el Apple Vision Pro, nos encontramos en un punto similar, un punto de inflexión en el mundo de la tecnología y también de la historia de la compañía de Cupertino.
El Apple Vision Pro no es solo un dispositivo, es también, y sobre todo, una experiencia. Desde la visualización de contenido multimedia de forma inmersiva, hasta la posibilidad de realizar interacciones en línea como reuniones o poder visualizar eventos “en vivo” como si nos encontráramos en ese mismo lugar, este dispositivo tiene el potencial de redefinir la experiencia del usuario y la manera cómo interactuamos con el mundo que nos rodea. La tecnología de realidad aumentada y mixta se convertirá así en una herramienta poderosa que podría ampliar nuestros sentidos y redefinir la relación entre el mundo real y el digital en muchos sentidos.
El futuro que nos espera
Aunque existen personas reacias a las posibilidades que este tipo de tecnología va a ofrecer, entre las cuáles me incluyo al principio cuando supe de su lanzamiento, es innegable que el impacto que esto va a tener a nivel mundial va a ser importante.
El Apple Vision Pro está a punto de marcar un hito en la historia de Apple y la tecnología en general. Aunque aún faltan dos meses para su lanzamiento (se espera que salga a la venta en Estados Unidos a finales de enero de 2024), la expectación y la emoción crecen con cada día que pasa. No sé vosotros pero yo tengo muchas ganas de ver qué es todo lo que este dispositivo y las aplicaciones desarrolladas específicamente para él nos pueden ofrecer.
Otras marcas y empresas como Meta o Google han intentando anteriormente marcar el camino en el desarrollo de soluciones de realidad aumentada para videojuegos, pero nunca antes se había apostado tan claramente por integrar un ordenador en forma de gafas para poder disfrutar de las ventajas de la realidad mixta. Por esos motivos, y porque Apple pone empeño y mide cada nuevo paso que realiza en el campo de la innovación tecnológica, cabe esperar que este sea el intento definitivo para incorporar la realidad aumentada en nuestras vidas.