Encontré el AirPod que había perdido y ahora he activado esta función para no perderlo nunca más

Encontré el AirPod que había perdido y ahora he activado esta función para no perderlo nunca más

María Soriano

Perder un AirPod puede convertirse en una experiencia frustrante y puede, también, costarte bastante dinero. En mi caso, viví esta situación cuando perdí uno de mis AirPods Pro de 2a generación hace un par de meses. Ahora que lo he recuperado he activado esta función para asegurarme de no perderlo nunca más.

Así que hablemos de la aplicación Buscar y de cómo configurar adecuadamente los AirPods con esta aplicación para que en caso de pérdida los podamos encontrar fácilmente. 

¿Cómo configurar los AirPods en la aplicación Buscar para evitar su pérdida?

Aunque yo creía haber configurado los AirPods con la aplicación Buscar, la realidad fue otra bien distinta. Cuando quise buscar la localización de mi AirPod Pro de 2a generación izquierdo, la aplicación me indicaba que los auriculares no estaban configurados con la aplicación y por tanto me fue imposible saber su ubicación. Lo dí por perdido durante casi dos meses, hasta que, como muchas de las cosas que a veces perdemos, lo encontré en el lugar menos esperado de un armario.

La aplicación Buscar, o Find My, es la herramienta principal para asegurar la posibilidad de visualizar la ubicación de tus dispositivos Apple, incluyendo los AirPods. A continuación te voy a mostrar cuáles son los pasos a seguir para realizar una configuración correcta y que puedas aprovechar al máximo la función de Buscar Mi Dispositivo.

  • Accede a los Ajustes en tu iPhone o al Centro de Control y dirígete a la sección de Bluetooth.

  • Selecciona tus AirPods y toca el botón de «Más Información» justo al lado del nombre del dispositivo. Se indica con la letra “i”.

  • Ahora verás una pantalla con más información sobre tus AirPods. Activa la opción “Red de Buscar”.

buscar AirPods red de buscar

En caso de que este proceso te de problemas, verifica que la configuración general de tus AirPods sea correcta. Esto incluye asegurarse de que tus AirPods estén conectados a tu cuenta de iCloud y que tengan la última actualización de software instalada. Teniendo en cuenta estos dos factores, la opción de Buscar debería configurarse correctamente en los AirPods. Normalmente, este problema acostumbra a aparecer con el mensaje “Configuración de los AirPods incompleta”. Si tocas en la opción de “Cómo finalizar la configuración” también es posible acceder a información adicional proporcionada por Apple donde te ofrecen una guía más detallada con soluciones para este problema.

Buscar mis AirPods

Al final del día, asegurarse de tener esta función activada es imprescindible para evitar la pérdida de tus AirPods. Activar la función Buscar Mi Dispositivo y asegurarte de que tus AirPods estén correctamente configurados.

Recuerda que la aplicación Buscar también se puede utilizar con otros dispositivos Apple, incluyendo el propio iPhone, el iPad, el Mac, el Apple Watch e incluso algunos modelos de Apple Pencil. Es una buena práctica asegurarse de tener todos estos dispositivos debidamente configurados para evitar imprevistos. Por supuesto, también funciona con los AirTags.

Si alguna vez has experimentado la pérdida de un dispositivo Apple, sabrás que es bastante frustrante. Esperamos que esto te sirva de recordatorio para sacarle el máximo partido a la aplicación Buscar. 

¡Sé el primero en comentar!