No ha pasado todavía mucho tiempo desde la presentación y el lanzamiento de los nuevos AirPods Pro de segunda generación. Estos han llegado con mejores en la calidad de sonido, cancelación de ruido y un nuevo modo ambiente que, ahora, es adaptativo. Pues bien, este modo ambiente parecía que también llegaba a los AirPods Pro de primera generación y los AirPods Max, sin embargo, ahora Gurman dice que es un error de Apple. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
La función del los AirPods Pro 2 que también llega al resto, o no
Una de las mejores que la compañía de Cupertino ha introducido en los AirPods Pro 2 ha sido el modo transparencia adaptativa, que consiste en que ahora estos auriculares serán capaces de filtrar mucho mejor los sonidos del exterior que entran en tu oreja para que no te molesten los ruidos desagradables que puede haber a tu alrededor.
Recordemos que el modo transparencia lo que hace es introducir el sonido de fuera dentro de tu oído para que puedas escucharlo todo mucho mejor, es decir, que prácticamente funciona como un pequeño audífono, salvando las distancias, obviamente. Con esta evolución del sonido ambiente adaptativo, lo que hace Apple es vigilar estos sonidos del exterior para que si hay alguno que sea demasiado intenso, lo puedas escuchar pero sin que este llegue a molestarte. Un ejemplo de ello pueden ser unas obras, una sirena o similar.
Pues bien, la semana pasada llegó la beta 3 de la próxima versión de iOS 16, es decir, la beta 3 de iOS 16.1 y una de las novedades que se encontraron fue que los de Cupertino habían activado también este modo transparencia adaptativo a los usuarios de los AirPods Pro de primera generación y los AirPods Max. Obviamente esto es algo que sorprendió a todos, ya que lo que estaba haciendo Apple era otorgar una de las funciones estrella de sus nuevos auriculares a la generación anterior de los mismos y a los AirPods Max.
Sin embargo, parece que este modo transparencia adaptativo no llegará a ambos modelos de auriculares según ha informado Mark Gurman, uno de los principales analistas de todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino. Según Gurman esto que ha ocurrido en la beta 3 de iOS 16.1 es un error, un bug de Apple en esta versión. La realidad es que es muy extraño que una de las nuevas funciones de estos auriculares, que en teoría debería ser uno de los motivos por los que los usuarios compraran estos AirPods Pro 2 dando el salto de la anterior versión, la comparta con otros modelos más antiguos. Desde luego, no es un movimiento que Apple suela llevar a cabo por lo que es totalmente razonable que finalmente esto se trate de un error que está presente en esta versión beta, y que en las próximas actualizaciones se subsane para no seguir creando falsas ilusiones a los usuarios de los AirPods Pro de primera generación y de los AirPods Max. No obstante, esto es información que ha proporcionado Mark Gurman, es decir, que Apple no se ha pronunciado de forma oficial sobre ello, por lo que habrá que esperar a las próximas betas.