Se acercan las navidades y tras la presentación de los nuevos MacBook Pro con M3, seguramente te haya entrado el gusanillo de adquirir esta nueva actualización y más con la inclusión de la tercera generación de Silicon, el primer chip de 3 nm fabricado por TSMC y que supone un salto increíble tanto en rendimiento como en eficiencia energética. Si tienes dudas sobre este equipo, no te preocupes que hoy te vamos a comentar las principales ventajas, para no tengas dudas de que vas a realizar una magnífica inversión.
Un rendimiento sobresaliente
El rendimiento de este dispositivo es perfecto para la gran mayoría de usuarios que quieran realizar tareas semiprofesionales como editar vídeo, modelar 3D en Blender o realizar tareas de diseño de interfaz.
Si consideras que con el chip M3 no es suficiente, puedes adquirir el M3 Pro, el cual te garantiza una magnífica fluidez en cada una de las tareas que vayas a realizar. El procesador no es lo único que puedes actualizar, sino que también puedes ampliar la memoria RAM hasta los 128 GB de memoria unificada, aunque con 32 o 64 GB es más que suficiente, a no ser que quieras tener un rendimiento profesional y tengas un trabajo que requiera tales prestaciones.
Una infinidad de puertos
Los Apple Silicon incluyeron también rediseño de los Mac, incorporando el conector de carga MagSafe y un rediseño de todo el chasis, posibilitando la llegada de numerosos puertos. La versión de 14 y 16 pulgadas, incluye más puertos que los modelos Air de 13 y 15 pulgadas.
Dichas versiones incluyen tres puertos USB-C, el citado puerto MagSafe, el lector de tarjetas SD y el puerto HDMI. Prácticamente, todas las conexiones necesarias para el día a día están disponibles. Podríamos echar en falta la conexión Ethernet, pero creo que aporta muy poco valor añadido.
Junto a lo descrito anteriormente, tenemos que hablar de su diseño. A día de hoy, el Mac es el equipo más premium que puedes encontrar en el mercado. Es cierto que el nuevo color negro espacial le da un plus de exclusividad, pero el gris ha sido uno de los colores que más ha calado a todos los fans dentro y fuera de la manzana mordida.
Los materiales de construcción y sus acabados hacen que incluso 6 años después de su compra, mi dispositivo prácticamente no tenga marcas de uso, desgaste en sus bordes ni en sus teclas, con un uso intensivo diario de redacción o elaborando trabajos durante la etapa universitaria.
Una pantalla perfecta
Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía que realiza una calibración perfecta de sus pantallas. Asimismo, si añadimos la tecnología Super Retina XDR para la pantalla de sus Mac, se obtiene una resolución y la nitidez son increíbles.
Todos los modelos Pro 14 y 16 pulgadas tienen el mismo panel IPS, por lo que la única diferencia radica en el tamaño de pantalla. Si trabajas en movilidad, las 14’’ son todo un acierto, con un tamaño de pantalla perfecto para trabajar y tener dos ventanas abiertas a la vez. Ahora bien, si buscas trabajar con mayor comodidad o no tienes un monitor externo, puedes dar el salto al modelo de 16 pulgadas, un modelo que tiene un precio mucho más elevado.
Por último, tenemos que mencionar algo evidente: por fin podemos tener una batería increíble en un Mac, aspecto que anteriormente estaba muy limitado con los procesadores Intel.