Este es el problema de Apple con el iPad

Este es el problema de Apple con el iPad

Alex Hidalgo

El iPad Pro y el iPad de décima generación son los dos últimos productos presentados por Apple en 2022, donde, el primero de ellos incluye novedades tanto para diseñadores gráficos como editores de vídeo y el segundo, un dispositivo más centrado en que el usuario acceda al mundo de las iPad y morder la manzana mordida. Nos obstante, a pesar de que en un momento puedan aparecer segmentos diferentes, los iPad de Apple tienen un problema que vamos a analizar a continuación.

iPadOS, ¿culpable?

No cabe duda que iPadOS ha dado un salto importante en cuanto a prestaciones y funcionalidades que puedes hacer con el iPad, cambiando completamente la forma que tenemos de interactuar con él. Sin embargo, el grado de desarrollo del sistema operativo específico para iPad lleva varios años con sutiles pequeñas mejoras, provocando que no sea un equipo ideal para muchos usuarios, siendo el complemento ideal para el Mac.

iPad amarillo

Los accesorios también son un problema para Apple, ya con la entrada de los iPad de décima generación con conector UBS-C, puedes realizar las mismas funcionalidades que el iPad Pro, como conectar puertos externos. Además, el Apple Pencil de primera y segunda generación realizan prácticamente las mismas funcionalidades, por lo que, tienes que tener un uso muy concreto y profesional para decantarte por un iPad Pro y no por un iPad de una gama menor.

¿Qué puedes hacer con un iPad Pro que no puedas hacer con un iPad?

El iPad de décima generación es un dispositivo que te permite hacer prácticamente las mismas actividades que el iPad Pro. Es cierto que vas a encontrar diferencias de hardware como una mejor calidad de la pantalla, un procesador menos potente o la posibilidad de utilizar aplicaciones profesionales como Da Vinci Resolve, la cual, sólo está disponible para el iPad Pro con chip M2.

AirPods Pro en iPad

Exceptuando esta pequeña puntualidad, toda la suite de photoshop, Affinity o incluso Luma Fusión está disponible para todas las versiones de iPadOS, por lo que, si quieres editar vídeo de forma profesional, el procesador de todos los iPad, te va a dar un rendimiento excepcional. ¿Qué puedes hacer con el iPad Pro que no puedas hacer con otro iPad?. Esa es la pregunta que tenemos que hacernos todos los usuarios.

¿Cuál es el verdadero problema de los iPad?

El verdadero problema de los iPad es una mezcla problemas de difícil solución. Uno de sus mayores quebraderos de cabeza es que uno de los dispositivos estrellas de Apple se solapan entre sus segmentos y se rivalizan entre ellos sin haber diferencias fácilmente apreciables entre ellas. Asimismo, Apple no puede bajar el precio de sus dispositivos para competir con tablets más económicas porque no es un segmento de mercado que le interese a  Cupertino. Por tanto, ¿hacía dónde girar? Hacia los Mac.

iPad Air + Apple Pencil

Apple se esfuerza en demostrar que un iPad es el verdadero sustituto de un ordenador, sin embargo, volvemos a la limitación de software en muchas apps profesionales como Final Cut Pro o Blender. Por tanto, todos nos tenemos que hacer esta pregunta, ¿cuál es el verdadero problema de los iPad? y lo más importante de todo, ¿tiene solución?

¡Sé el primero en comentar!