Las ventas del iPhone 12 Pro sorprenden a Apple

Las ventas del iPhone 12 Pro sorprenden a Apple

José Alberto Lizana

El proceso de reservas del iPhone 12 Pro y 12 se inició hace unos pocos días y la realidad es que ha sorprendido la buena aceptación que ha tenido. Pese a que no han estado exentos de polémica y de gente augurando el hundimiento de Apple, los nuevos equipos han funcionado mejor de lo esperado. En este artículo todo lo que se sabe al respecto.

Ming-Chi Kuo ofrece datos de la demanda del iPhone 12 Pro

Un usuario de a pie puede observar lo bien o mal que ha funcionado un nuevo equipo que ha abierto su periodo de reservas en las fechas de entrega. Cuando se entra en la web de Apple y se trata de hacer una reserva se informa del periodo de entrega estimado. Cuanto más larga es la fecha que se expresa en esta zona, significa que el móvil ha funcionado mejor. En este caso se pudo ver como el iPhone 12 Pro se fue rápidamente a las entregas en noviembre lo que auguraba una muy buena aceptación por parte de los usuarios que ansiaban renovar su dispositivo. Esta información ha sido prácticamente confirmada por el analista Ming-Chi Kuo a través de una nota de investigación recién publicada donde habla del volumen de pedidos anticipados del iPhone 12 y 12 Pro.

Apple en la estimación de reservas que había hecho al principio, se apuntaba a que el iPhone 12 era el equipo que más iba a triunfar. Es por ello que se le asignó una estimación del 40-45% frente al 15-20% del iPhone 12 Pro. Ahora Apple ha tenido que revisar estos valores ya que no esperaban que el iPhone 12 Pro arrasara en la pre-venta, seguramente por tener un precio mayor que el iPhone 12 normal. En concreto la revisión dice lo siguiente:

Los pedidos anticipados del iPhone 12 Pro superaron nuestras expectativas debido a la preferencia inicial de los fanáticos de Apple por los modelos de alta gama, la fuerte demanda en el mercado chino y la próxima gran temporada en EEUU y Europa. 

iPhone 12 Pro

Es por todo esto que tanto el iPhone 12 como el 12 Pro Max tendrán en torno al 35% de la cuota de mercado en lo que respecta a envíos durante este trimestre. El que se verá más perjudicado obviamente es el iPhone 12 mini que pasará a tener una estimación de cuota de en torno al 15%. El responsable de estas bajas ventas puede ser el mercado chino, uno de los gran motores de cualquier empresa, que no tendría preferencia por este tamaño optando por los gamas más alta. En un primer momento tendría sentido que los equipos más económicos fueran los que arrasaran en ventas, pero los usuarios de media prefieren ir a por modelos mucho mejores.

Se debe esperar al próximo 6 de noviembre para asistir a las reservas del iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max para comprobar la aceptación final que tendrá en ventas. Todos estos datos por desgracia deberemos escucharlos de boca de analistas como Ming-Chi Kuo ya que Apple no ofrece este tipo de información. Lo que parece claro es que los iPhone 12 terminarán dejando buenas ventas en contra de lo que decían muchos críticos de la compañía, aunque también el poco stock influye, lo cual dificultaría incluso una posible reparación de pantalla del iPhone 12.