Estos son los widgets que estoy utilizando en mi MacBook Pro con Sonoma
macOS Sonoma, ha traído al Mac la posibilidad de utilizar widgets en nuestro escritorio. Además, estos widgets son ahora interactivos. De manera que podemos realizar acciones directamente a partir del widget sin acceder a la aplicación completa.
A continuación, te quiero explicar cuáles son los widgets que estoy utilizando en mi MacBook Pro M3 y cómo han mejorado mi productividad y mi día a día.
Seis widgets imprescindibles que utilizo en mi MacBook Pro
Antes de empezar, si no sabes cómo añadir widgets al escritorio de tu Mac te recomendamos que eches un vistazo a este artículo donde explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Siempre pendiente de la batería de todos mis accesorios
Uno de los primeros widgets que añadí a mi pantalla de inicio fue el widget de batería. Esta herramienta muestra en tiempo real el estado de la batería de mi MacBook Pro y del resto de dispositivos o accesorios conectados al Mac. Esto me permite estar al tanto de cuánta energía me queda antes de necesitar cargarlo nuevamente. También estoy al día del estado de la batería del ratón, el teclado mecánico, el trackpad u otros accesorios.
Widget del tiempo
El widget del tiempo es otro elemento imprescindible en mi escritorio. Así puedo visualizar los pronósticos meteorológicos para mi ubicación actual y para otros lugares que pueda estar interesada en seguir. Gracias a este widget, puedo hacerme una idea del frío que hace afuera antes de planear salir a tomar un café, por ejemplo. También me muestra información sobre las previsiones para los próximos días. Así que si me encuentro planeando una excursión para el fin de semana, por ejemplo, de un solo vistazo puedo ver qué tiempo hará esos días.
Duolingo siempre manteniendo la motivación
Llevo una racha de 55 días aprendiendo finlandés en Duolingo. El widget de Duolingo es una incorporación excelente a mi escritorio en el Mac porque me permite ver mi racha y me avisa si ese día no he completado todavía ninguna clase, de manera que es complicado saltarse un día de práctica. Esto me motiva a seguir mejorando mis habilidades lingüísticas y a mantener una rutina constante de estudio de idiomas, incluso en los días en los que estoy más ocupada.
Notion Calendar, el widget de calendario definitivo para mi
La gestión del tiempo es muy importante para mantener la productividad y la organización, y el widget de Notion Calendar me ayuda mucho en este aspecto. Este widget me permite ver rápidamente mis próximas citas, reuniones y tareas pendientes directamente desde la pantalla de inicio. Lo que más me gusta es que mantiene la estética del calendario de Apple, incluyendo la parte más colorida que caracteriza a Google Calendar. Además, puedo agregar nuevas citas y eventos de manera sencilla sin tener que abrir la aplicación Notion. Esto ahorra tiempo y me ayuda a mantenerme al tanto de mi agenda diaria.
Al día de mi condición física con Gentler Streak
Desde hace unos meses he empezado a utilizar la aplicación de Gentler Streak. Es una aplicación de fitness que me permite ver mi estado de condición física para saber si es un buen día para salir a entrenar, o por lo contrario, necesito un descanso. El widget de esta aplicación es bastante sencillo pero me ayuda a mantener la motivación por el simple hecho de tenerlo en la pantalla. Simplemente me indica si es un buen día para entrenar o debería descansar.
Control de hábitos desde el escritorio del Mac
Por último, pero no menos importante, el widget the Patterns es uno de mis favoritos. Este widget me muestra un resumen de la última semana y media junto con los hábitos introducidos en la aplicación. Cada día en el que he completado un hábito se muestra con un cuadrado coloreado. Está genial tener este widget en el escritorio del Mac porque me sirve como recordatorio de ir al gimnasio, salir a correr, programar un poco cada día o no olvidarme de realizar ciertas rutinas de movilidad.
En resumen, los widgets en macOS Sonoma vienen genial no solo para personalizar el escritorio de tu Mac, también para añadir funcionalidad a las aplicaciones de las que se tratan.