El último fin de semana de noviembre tiene lugar de Black Friday, donde se producen ofertas muy interesantes en todos los ámbitos, incluidos el materia tecnológica. Sin embargo, hay que tener cuidado debido a que podemos ser objeto de una estafa debido a que encontramos ofertas irresistibles que determinados usuarios presentan en el Black Friday y son un engaño. En este post, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Existe el Black Friday en Wallapop?
¿Particulares en rebajas por Black Friday?
Siempre tenemos la inseguridad de la ética o moral de un vendedor cuando expone su producto en Wallapop. A todo ello, tenemos que añadir cuando estamos en vísperas del Black Friday, donde todas las empresas pueden bajar el precio de sus productos con el objetivo de incrementar las ventas. Los particulares también pueden hacer lo mismo, ya que puede bajar el precio para situarse en una mejor posición del mercado, sin embargo, hay varias cuestiones que tenemos que tener en cuenta antes de lanzarnos por las ofertas. Vamos a ver a continuación algunos aspectos que tenemos que tener en cuenta.
Precios, características del producto
Si el vendedor ha puesto en venta su producto a un precio reducido, no tendrá reparos en mostrar cual era el precio anterior a la oferta de Black Friday para saber si realmente hay un descenso de precio real o imaginario. También puedes decirle si puede mantener el precio después del Black Friday. También tienes que tener en cuenta la fecha de publicación del producto, ya que puede ser casualidad que el mismo viernes del Black Friday salga el producto a la venta y no lleve con el anuncio en la plataforma varias semanas o meses antes. Es un aspecto que invita a sospechar directamente.
Como siempre que vamos a comprar un producto en Wallapop, tienes que pedirle todo lo relacionado con fotografías del productos, vídeos tanto del chasis como del funcionamiento del iOS, y que incluye caja y factura original. Si el usuario ofrece todos lo que nosotros le pidamos y ofrece un trato amable y cercano, puede que sea un potencial vendedor para la adquisición del producto.
¿Black Friday en empresas?
Situación completamente diferente son para aquellas pequeñas y medianas empresas que venden sus productos en Wallapop, ya que son empresas y no particulares los que realizan dichos descuentos y en ese sentido, son establecimientos oficialesque quieren incrementar sus ventas en esta fase previa a la campaña de navidad.
Con respecto a eso, los compradores no tendrán ninguna duda de que se trata de un producto oficial o de segunda mano pero con la seguridad de la calidad del mismo y con las características propias de la tienda en cuestión. Al tratarse de una tienda pequeñas, quizás las ofertas no sean tan cuantiosas con respecto a los grandes superficies ni tampoco tendrán la mayoría de los productos, pero si buscas un dispositivos de una generación anterior o varias, es muy posible que encuentres ofertas interesantes.
A modo de conclusión, el sentido común es el aspecto más importante en toda compra, ya que en muchas ocasiones nos lanzamos por ofertas de productos por su precio pero que no necesitamos. En Wallapop puede ocurrir lo mismo, ya que podemos ver dispositivo a un precio muy competitivo, pero que no nos haga realmente falta o que podamos ser preso de una estafa. Por tanto, seguridad y precaución en todo tipo de compra ventas de segunda mano. Recuerda que aunque compres un producto de segunda mano, en España existe garantía de dicho producto durante algunos meses, por lo que si ves algún desperfecto y quieres devolverlo, hay mecanismo legales para restablecer la compra.