Problemas con Bluetooth en Mac mini con M1 y otros equipos

Hace muy pocas semanas que Apple presentó y lanzó su primera gama de ordenadores con procesadores desarrollados por ellos. Si bien estos llamados Apple Silicon funcionan realmente bien, es normal que aparezcan algunos fallos de optimización que, de primeras, resten positividad a la experiencia de uso de los primeros usuarios. Algunos de los recientes compradores de un Mac mini con M1 han reportado algunos fallos puntuales que aparecen con su conexión Bluetooth. A continuación te contamos más detalles, ya que podría entrar dentro de la cobertura de garantía del Mac.

Conexión Bluetooth intermitente en Mac mini

Si bien el problema con el Bluetooth de estos Mac se ha hecho más viral con youtubers como Patrick Tomasso y el reporte hecho por 9to5Mac, lo cierto es que es un fallo más extendido. Si bien tampoco para ser algo generalizado, son varios los usuarios que han mostrado su descontento en foros y redes sociales a causa de este problema. El fallo básicamente radica en que al conectar un accesorio Bluetooth como puede ser un mouse, este se desconecta de forma aleatoria pasados unos segundos o minutos, retomando dicha conexión en ocasiones sin tener que hacer nada y en otras teniendo que conectarlo de forma manual.

macOS Big Sur podría ser el culpable

Si bien este fallo parece haberse hecho más conocido por estar presente principalmente en los Mac mini con M1, lo cierto es que bajo nuestra experiencia personal hemos podido detectar este mismo problema en Mac con Intel desde que se actualizaron a la última versión de macOS Big Sur. De hecho, un servidor ha podido hablar con otros usuarios afectados a través de Twitter. En el caso de estos equipos con Intel el problema no parece estar ni tan extendido como en el Mac mini con M1 ni aparece de forma tan frecuente, sin embargo es motivo más que suficiente para caer en la cuenta de que posiblemente sea un problema general del software.

Mac con macOS 11 Big Sur

Tampoco creemos que deba cundir el pánico por esto, ya que no es un fallo de seguridad ni un problema grave de optimización que no pueda ser subsanado, pero hay que reconocer que es cuanto menos tedioso. En cualquier caso están ya todos los fallos reportados a Apple, algo que desde aquí aconsejamos hacer a todo aquel que tenga cualquier mínimo problema con sus dispositivos. Por tanto es esperable que la compañía arregle pronto estos fallos, posiblemente con una futura actualización del sistema operativo.

1 Comentario