¿Te falta batería en el iPhone? Haz esto y te durará más

¿Te falta batería en el iPhone? Haz esto y te durará más

Javier Zaldivar

El nuevo sistema operativo para los iPhone, iOS 16, no le ha sentado muy bien a algunos modelos, provocando que muchos usuarios hayan experimentado un gran bajón en cuanto a batería se refiere. Por ello, y para poder mitigarlo, en este post te contamos qué es lo que puedes hacer para conseguir ahorrar batería y que esta te dure más en tu dispositivo.

Consejos para ahorrar batería en el iPhone con iOS 16

El tema de la batería es siempre un dolor de cabeza para muchos usuarios, sobre todo para aquellos no cuentan con los últimos modelos de iPhone que, en mayor o menor medida, sí que son capaces de ofrecer una buena autonomía, aunque también depende mucho del modelo. No obstante, tanto para aquellos que tiene un modelo con más tiempo en el mercado como para los que se acaban de comprar un iPhone pero quieren exprimir al máximo la batería del mismo, a continuación te contamos qué puedes hacer para alargar las horas de autonomía.

  • Cuidado con las actualizaciones en segundo plano. Esto es uno de los procesos que más batería gasta en el iPhone y consiste en que las aplicaciones van a estar continuamente actualizando su información aunque tú no las estés utilizando, por ello, nuestra recomendación es desactivarlas o mantener solo aquellas que sean vitales para ti. Para ello ve a Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano.

iPhone cargando

  • Otro de los aspectos que más autonomía gasta es tener activada la localización, por ello te animamos a que revises en profundidad cuáles son las apps o servicios que realmente necesitas que tengan acceso a tu localización, y aquellas que no, lo desactives. Para ello tienes que ir a Ajustes > Privacidad > Localización.
  • Para todos los usuarios que tengan en sus manos un iPhone con pantalla OLED, una de las mejores vías para ahorrar batería es utilizar esta tecnología a su favor, ya que los píxeles en color negro son píxeles apagados y que, por tanto, no consumen energía. Para ello nuestra recomendación es activar el modo oscuro y además, si quieres ir un paso más allá, utilizar fondos de pantalla en color negro.
  • Las famosas notificaciones también son una fuente de consumo de energía, sobre todo en aquellos usuarios que reciben muchas a lo largo del día. Por ello, nuestra recomendación es que, de nuevo, compruebes que apps permites que te envíen notificaciones y desactives esta posibilidad para aquellas que realmente no la necesitan. Para ello ve a Ajustes > Notificaciones.

iPhone 14 Pro Max

  • La manera de mantener el iPhone conectado a internet también es clave para ahorrar batería. Habitualmente, cuando estás en casa sueles tener buena conexión a internet a través de la red wifi, por tanto, nuestra recomendación es que desactives los datos móviles. Sin embargo, cuando sales de casa serán los datos móviles lo que utilices para conectarte a internet, sin embargo, tu iPhone estará constantemente buscando redes Wifi, por lo que te aconsejamos desactivar el Wifi cuando salga de casa.
  • El brillo de la pantalla también es un aspecto fundamental a la hora de ahorrar batería en el iPhone. Si eres una persona que será capaz de estar pendiente de ello, nuestra recomendación es que dejes el brillo manual. Sin embargo, si eres una persona despistada y prefieres despreocuparte de ello y que sea el propio iPhone quién decida cuanto brillo necesita la pantalla, entonces deja el brillo en automático. Para acceder a este ajuste tienes que ir a Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño del texto.
¡Sé el primero en comentar!