He empezado a utilizar esta función en el Apple Watch y he descubierto mucha información
Desde hace una semana estoy monitoreando mi tiempo de sueño con el Apple Watch Ultra. En este artículo, compartiré mi experiencia al llevar el Apple Watch Ultra puesto mientras duermo, echando un vistazo a sus beneficios y también a los inconvenientes.
Durante meses me he resistido a dormir con el Apple Watch Ultra, sin embargo, no me he podido resistir a probar por completo todas las funciones que el reloj nos puede ofrecer para llevar un control pleno de nuestro estado de salud, también mientras estamos durmiendo.
Dormir con el Apple Watch Ultra, ¿una buena idea?
El motivo principal por el cual me he resistido durante un tiempo a dormir con el Apple Watch Ultra puesto es por la falta de comodidad del dispositivo. Su diseño, más grueso y de dimensiones más grandes en comparación con los modelos base de Apple Watch, hace que no sea tan cómodo de llevar por la noche. Para evitar molestias durante la noche, al principio me resistí a la idea de llevarlo puesto durante mis horas de descanso.
Sin embargo, tenía curiosidad por utilizar al máximo las funciones del Apple Watch Ultra para monitorear las horas de sueño y también poder tener un histórico de mi temperatura corporal, que solo se registra si usas el Apple Watch de noche. A pesar de las preocupaciones iniciales sobre la comodidad, con el tiempo parece que me voy acostumbrando a llevar el Apple Watch Ultra en mi muñeca mientras duermo. No es la forma más cómoda de dormir pero por ahora es la única forma de monitorizar mis horas de sueño con un dispositivo Apple.
Estadística de sueño disponibles en el Apple Watch Ultra
Lo mejor de esta aventura para monitorizar mis horas de sueño son los datos que ahora tengo disponible en la App Salud de mi iPhone. Estas estadísticas ofrecen una visión detallada de mis hábitos de sueño y su impacto en mi salud general. Para que os hagáis una idea, a continuación os muestro un resumen de todos los datos a los que se puede acceder:
- Media de tiempo de sueño: una de las estadísticas más interesante es la media de tiempo que duermo. Ahora, gracias al Apple Watch Ultra, puedo tener un registro preciso de mis horas de sueño, lo que me permite ajustar mi rutina si es necesario.
- Fases del sueño: otra de las cosas que más me gustan es que se pueden explorar las fases del sueño. Se pueden visualizar datos detallados sobre mis ciclos de sueño; ligero, profundo y REM.
- Comparativa de sueño con frecuencia cardíaca: la relación entre mi sueño y la frecuencia cardíaca es otro aspecto interesante de mi bienestar. Las comparativas detalladas permiten identificar patrones que pueden ayudar a ajustar mi estilo de vida para mejorar mi salud si es necesario.
- Respiraciones: uno de los datos que no habría pensado recibir usando el Apple Watch son las estadísticas sobre mis patrones de respiración. Gracias a esta función cualquier usuario puede detectar cambios significativos que podrían afectar mi calidad de sueño.
¿Cuándo cargo mi Apple Watch si también lo uso para dormir?
Una de las claves cuando también vas a utilizar el Apple Watch para dormir es cuándo cargar el Apple Watch. Aunque la batería de mi Apple Watch Ultra es muy buena, llegando a las 36 horas de autonomía, en algún momento también toca cargar el dispositivo.
Antes de utilizar el reloj para dormir y monitorizar mi sueño lo que hacia era cargarlo por la noche. Ahora acostumbro a cargarlo durante aquellos momentos del día en los que no estoy realizando actividad física ni voy de un lado para otro con el reloj. Por ejemplo, mientras trabajo en mi ordenador, miro una serie o unos minutos antes de salir de casa mientras me preparo.
Gracias a la carga rápida es posible conseguir un buen nivel de batería en poco tiempo. Incluso puedes aprovechar el tiempo que necesitas para lavarte los dientes o ponerte el pijama para cargar el Apple Watch y asegurarte de que no se queda sin batería durante la noche mientras monitorizas el sueño.
A pesar de mi reticencia inicial a llevar el Apple Watch Ultra durante el sueño, la riqueza de datos que he obtenido ha transformado mi perspectiva sobre este tema. Ojalá en el futuro Apple mejore el diseño del Apple Watch Ultra para que sea más cómodo de llevar durante la noche.