Lo que necesita Apple One para que sigamos ahorrando en suscripciones

Lo que necesita Apple One para que sigamos ahorrando en suscripciones

Álvaro García M.

Los precios actuales de Apple One nos resultan tremendamente interesantes si queremos ahorrar dinero en suscripciones de plataformas como Apple Music o Apple TV+, por ejemplo. Sin embargo a muchos usuarios no les acaba de convencer por motivos diversos, por lo que en este artículo analizamos las posibles claves de esto, indagando además en futuros servicios de la compañía californiana.

Plan Premier para más países

El plan más avanzado de Apple One, el llamado “Premier” es algo más caro que el resto, pero a cambio incluye 2 TB de almacenamiento de iCloud y servicios como Apple News+ y Apple Fintness+. Precisamente estos dos últimos podrían ser los culpables de que el plan no acabe de llegar a otros países que no sean Estados Unidos y alguno que otro más.

El caso de Apple News+ es complejo, ya que en Europa no tiene cabida por la normativa que existe con respecto a la propiedad intelectual. Precisamente por ello no ha llegado ni siquiera la app gratuita Apple News. Por tanto vemos realmente complicado que en países como España pudiésemos disfrutarlo.

El caso de Apple Fitness+ es bien diferente, ya que es un servicio que a priori no tendría inconvenientes legales para extenderse a más países. Las lecciones incluidas en este servicio incluyen guías y vídeos que están en inglés, pero ni siquiera esto sería un obstáculo. Apple tiene capacidades de sobra para ofrecer este contenido en multitud de idiomas, pero aunque no fuese así no estaría de más permitir que quien quisiera acceda al servicio aún estando en un idioma que no sea nativo del país.

Entendemos que el hecho de que este Plan Premier de Apple One no llegue al final a otros países se debe fundamentalmente a estos dos servicios mencionados. En cualquier caso podría darse la posibilidad de que llegue sin alguno de ellos, quizás con un menor coste o con alguna otra ventaja. En la mano de Apple está.

Que no haya tanto lío con el almacenamiento de iCloud

Las tarifas de iCloud por separado son bien claras y ofrecen un abanico de posibilidades interesantes para los usuarios. 50 GB, 200 GB o 2 TB. Sin embargo no es así en Apple One, ya que todos sus planes disponibles fuera de Estados Unidos incluyen solo 200 GB de almacenamiento, que si tenemos en cuenta que suele ser compartido en familia muchas veces, se queda demasiado corto para algunos usuarios.

iCloud iOS

Sí, es posible contratar más almacenamiento de iCloud de forma individual siguiendo el método tradicional y este se sumará a lo ofrecido por Apple One. Sin embargo no deja de ser una solución un tanto chapucera en muchos casos. Es por ello por lo que quizás Apple debería replantearse estas ofertas y permitir de una forma más clara elegir más espacio, aunque ello implique una subida de precio, pero siempre partiendo de un ahorro respecto a la contratación individual.

Los futuros servicios podrían ser claves

Hace una semana saltaba la noticia de que la compañía dirigida por Tim Cook tiene en mente el lanzamiento de nuevos servicios que, probablemente, podrían ser presentados en la WWDC 2021 que se celebrará alrededor del mes de junio. Entre ellos destacaría un servicio de podcast y otro de servicio de mail avanzado. Poco más se sabe respecto a estos dos y si serán acompañados de alguno más, pero es cuanto menos significativo si lo sumamos al gran salto que ha dado Apple en el terreno de los servicios en estos últimos años.

Podcast

No nos cabe duda de que la llegada de nuevas plataformas traerá también cambios a los planes de Apple One, aunque esperamos que para entonces logren resolver algunos de los problemas encontrados actualmente como los que hemos descrito anteriormente. Y, por supuesto, esperamos que estén disponibles de forma global sin que sean exclusivos de ciertas regiones. Esto impulsaría definitivamente la buena idea que ha supuesto la llegada de los paquetes de suscripción de Apple One.