¿Han cambiado para siempre las presentaciones de Apple?

Con la llegada de la pandemia, Apple tuvo que cambiar radicalmente la manera en la que hacía y hace todas sus presentaciones, desde la keynote de septiembre donde el iPhone es el protagonista, hasta la WWDC donde son los desarrolladores los actores principales. Esto podría haber cambiado, para siempre, la manera en la que se hacen los eventos en Cupertino, y en este post te contamos el motivo de ello.

¿Se acabaron las presentaciones en directo?

Con la llegada de pandemia mundial, Apple tuvo que modificar contundentemente su manera de presentar tanto los nuevos productos como los diferentes sistemas operativos o novedades en software. Inicialmente, todos pensábamos que la manera en la que la compañía de Cupertino iba a realizar estas presentaciones iba a ser igual a como se desarrollaban antes de la pandemia, es decir, con los diferentes protagonistas en un escenario realizando la tradicional keynote.

tim cook iphone 13

Tim Cook durante la presentación de los iPhone 13

Sin embargo, esto no fue así, y puesto que Apple ya no podía jugar con el júbilo del público, decidió dar el salto y ofrecer a todos los espectadores un documento audiovisual realmente atractivo, dinámico y sobre todo, muy explicativo. Es decir, ya no había un escenario en el que iban saliendo los diferentes responsables de la compañía a contarnos a los espectadores las mejoras que tenía el nuevo iPhone, o todo lo nuevo que traía iPadOS, sino que ahora se trataba de una presentación previamente grabada, con todo mucho más controlado y, sobre todo, con un espectáculo audiovisual mucho más llamativo y entretenido.

Afortunadamente, la pandemia, aunque no ha terminado, sí que ha remitido considerablemente, y esto ha provocado que los eventos presenciales puedan volver de manera gradual y con restricciones. La WWDC que se celebra en apenas dos semanas, se trata del primer evento de Apple con estas condiciones, ya que aparentemente la keynote mantendrá la línea marcada durante estos últimos años, es decir, una presentación grabada y muy visual, pero también se trata del primer evento post pandemia al que asistirá público, siendo el número de invitados por Apple, más reducido aún que antes.

Por tanto, esto nos puede hacer pensar que la compañía de Cupertino ha decidido modificar la manera en la que hará, a partir de ahora, todos sus eventos, ya que el feedback recibido por todos los espectadores de estas presentaciones ha sido realmente positivo, alegando que se trata de keynote mucho más divertidas y atractivas. Afortunadamente, para toda esa prensa y privilegiados que tenían la suerte de poder asistir a estos eventos, parece que podrán continuar con ello, y sobre todo, poder vivir el post evento con todos los nuevos productos y demos que Apple siempre prepara.

Tim Cook en el Apple Event de septiembre

De esta manera podemos decir que todos salimos ganando, ya que podemos disfrutar de presentaciones mucho más atractivas y divertidas, sin que se tenga que renunciar a que los medios de comunicación puedan asistir al tradicional evento que se llevaba a cabo siempre que había una keynote de la compañía de Cupertino, un momento, sin duda, realmente especial para todos los privilegiados que pueden llegar a vivirlo.

¡Sé el primero en comentar!