He comprado el iPad 10, ¿me arrepiento?

He comprado el iPad 10, ¿me arrepiento?

Javier Zaldivar

El iPad de 10ª generación ha traído consigo muchísima polémica, tanto por las prestaciones que tiene como por el precio al que lo vende Apple a través de sus Apple Store online y físicas. Pues bien, aquí un servidor lo ha estado utilizando durante más de 2 semanas y en este post, os quiero contar si realmente ha merecido la pena comprarlo.

Lo primero que tienes que saber es que es modelo de iPad ha llegado para sustituir al iPad de 9ª generación, es decir, que es una evolución del modelo más básico y económico que vende Apple. Durante mucho tiempo a este modelo también se le ha conocido como el «iPad de estudiantes» puesto que en la famosa relación calidad/precio, era uno de los mejores equipos que vendía la compañía de Cupertino.

iPad 10 + AirPods Max

Pues bien, después de un tiempo utilizándolo puedo afirmar que, desde luego, este iPad de 10ª generación es el mejor iPad que un estudiante puede adquirir a día de hoy, ya que tanto su precio, que es cierto que ha aumentado, como sus prestaciones, lo convierten en un dispositivo realmente equilibrado al que este tipo de usuarios le pueden sacar mucho más partido que antes.

Puntos fuertes del iPad 10

Lo primero que hay que destacar, aunque realmente es lo menos importante, es el cambio de diseño, ya que por fin, el iPad más básico también cuenta con un frontal todo pantalla al igual que ocurre con el resto de modelos. Sin embargo, lo más importante se encuentra en la sustitución del puerto Lightning por el USB-C. Ahí es donde Apple marca la diferencia, haciendo que este dispositivo sea mucho más aprovechable por diferentes usuarios, ya que con un puerto USB-C, la posibilidades a la hora de conectarle diferentes gadgets son infinitamente mayores.

iPad 10 + Magic Keyboard

Y si hablamos de gadgets, otro movimiento que hay que aplaudirle a Apple es el lanzamiento del Magic Keyboard Folio. Es cierto que hubiese sido mucho mejor hacer compatible a este iPad con el Magic Keyboard, sin embargo, el hecho de que estos usuarios puedan usar un teclado con trackpad, hace que la experiencia de usar un iPad «como un ordenador» sea mucho más satisfactoria y cómoda que antes.

Puntos débiles del iPad 10

No dejamos de hablar de accesorios para este iPad, y es que si bien es cierto que el Magic Keyboard Folio lo considero un acierto, también hay que decir que el hecho el Apple Pencil que tienen que utilizar los compradores de este equipo sea el de 1ª generación es una gran oportunidad perdida por parte de la compañía de Cupertino, por varios motivos.

En primer lugar, para poder cargar el Apple Pencil los usuarios tendrán que hacer uso de un adaptador y un cable, algo realmente incómodo sobre todo teniendo en cuenta que este equipo es para utilizarlo habitualmente en movilidad. Además, tampoco se puede adherir de manera imantada a ninguna parte del iPad, por lo que a la hora de transportarlo es mucho más incómodo.

iPad 10 y monitor

Por último, dentro de los puntos negativos, hay que mencionar el precio. Personalmente considero que debido al incremento en prestaciones de este iPad, el incremento de precio puede estar justificado. Sin embargo, es de nuevo, una oportunidad perdida por Apple, no haber mantenido el precio del iPad de 9ª generación en este dispositivo, o en su defecto, haberlo incrementado ligeramente, ya que en ese caso, los de Cupertino habrían vendido este iPad como churros.

¡Sé el primero en comentar!