He devuelto el Apple Watch Ultra por este motivo

He devuelto el Apple Watch Ultra por este motivo

Javier Zaldivar

El pasado mes de septiembre Apple sumó un nuevo modelo de Apple Watch al catálogo de relojes que tienen disponible los usuarios en las Apple Store, ya sean físicas u online. Este es el Apple Watch Ultra, con un precio de 999 euros y enfocado a usuarios que realizan deportes extremos, pero ¿merece la pena para un usuario «normal»?. Lo he estado usando durante semanas y en este post te cuento mi experiencia.

Antes de entrar de lleno a contarte mi experiencia con este reloj de Apple, creo que lo más adecuado es ponerte un poco en contexto. Soy usuario del Apple Watch desde la primera versión, y hasta el momento, llevo usando el Series 7 desde el día de su lanzamiento. Para mi se ha convertido en un dispositivo indispensable en el día a día, ya que con él soy capaz de monitorear mi sueño, llevar un control y medir mis diferentes actividades deportivas así como mi actividad diaria y, también por supuesto, gestionar de una manera mucho más eficiente todas las notificaciones que entran en el iPhone.

Apple Watch Ultra caja

Los puntos que destaco

No hay lugar a dudas de que el Apple Watch Ultra es un pedazo de dispositivo, de hecho, lo mires por donde lo mires encuentras aspectos muy destacados y que enamoran a cualquier usuario, empezando por el diseño, que teniendo en cuenta que es la primera vez que la compañía de Cupertino realmente lo modifica en el Apple Watch. Por ahí ya gana a muchos usuarios que están cansados de ver siempre lo mismo en sus muñecas.

Además de ello, el aumento de tamaño implica también contar con una pantalla mucho más grande, que llega hasta los 49 mm, con un brillo superior al de cualquier otro modelo, llega a los 2000 nits, y haciendo que las esferas del Apple Watch brillen más que nunca,  esto junto a unos bordes que abrazan y protegen esta pantalla de posibles golpes. Ahora bien, seguramente el punto que más destaca y que también está derivado del aumento de tamaño es la batería. Con este Apple Watch puedes olvidarte del cargador durante 2 días, llegando a ofrecer hasta 48 horas de autonomía, eso sin tener en cuenta que puedes activar el modo ahorro que eleva aún más esta autonomía.

El motivo por el que he devuelto el Apple Watch Ultra

Seguramente, si has leído todos los puntos positivos que he sacado de este Apple Watch Ultra te preguntes que cuál es el motivo que te ha llevado a devolverlo. Bien, la realidad es que a pesar de que es un producto que ofrece una experiencia de usuario muy completa, está pensado y fabricado para un tipo de usuario muy concreto, que son realmente los que en el día a día les sacan partido a todas esas novedades que tiene este Apple Watch y que están enfocadas al uso del mismo en actividades deportivas como el submarinismo o deportes de montaña.

Apple Watch Ultra + iPhone

Funciones como la app de sumergirse o la posibilidad de realizar rutas de vuelta sobre tus pasos, no tienen mucho sentido en mi día a día. Es por eso que llega un momento en el que te das cuenta que lo único que te aporta diferente este Apple Watch de otros modelos recientes es, el diseño, y sobre todo la batería. Si a esta reflexión le sumas que el precio que tiene este dispositivo, 999 euros, provoca que la decisión, seguramente más adecuada sea la de mantener mi Apple Watch Series 7 hasta que Apple lance una renovación que realmente merezca la pena de este modelo, que previsiblemente será el Series 9 del año que viene.

2 Comentarios