iCloud es gratis pero Apple quiere que pagues ¿cuándo debes hacerlo?

iCloud es gratis pero Apple quiere que pagues ¿cuándo debes hacerlo?

Javier Zaldivar

¿A todos los usuarios les gusta tener almacenamiento en la nube, y que su navegación y búsquedas por internet sean seguras y lo más privadas posibles no? Pues justo eso es lo que ofrece la compañía de Cupertino a todos los poseedores de sus productos con iCloud+. Por ello, en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre este servicio, para que así puedas valorar el hecho de si te merece la pena o no, pagar más por ello. 

¿Qué es iCloud+?

Hasta hace bien poco, todo lo relacionado con la privacidad, seguridad y, sobre todo, con la contratación de espacio de almacenamiento cabía bajo el nombre de iCloud, algo que Apple ha cambiado recientemente y motivo por el que ahora tenemos un nuevo servicio dentro de todo lo que ofrece Apple, que es iCloud+.

iCloud

Como bien es conocido por todos, en el momento en el que una persona adquiere un equipo de Apple, esta le ofrece de manera gratuita la posibilidad de utilizar hasta 5 GB de almacenamiento en la nube, pasando automáticamente a ser usuario de iCloud. Bien, hasta hace poco, en el momento en el que se contrataba un servicio de almacenamiento mayor, dicha persona seguía siendo usuario de iCloud, y esto es justo lo que ha cambiado con iCloud+, ya que ahora cualquier persona que comience a pagar para tener más almacenamiento pasa automáticamente a ser usuario de iCloud+. Pero ojo, que esta no es la única novedad que ha traído consigo iCloud+.

Servicios que incluye iCloud+

Una vez ya tienes claro en qué consiste iCloud+ y sobre todo, que diferencia hay con iCloud, queremos contarte también cuáles son los servicios o prestaciones que incluye esta suscripción, ya que como te hemos comentado anteriormente, no consiste únicamente en ampliar el espacio de almacenamiento que tienes y que puedes disfrutar en la nube de Apple. Algo que tienes que tener en cuenta es la condición de que para poder disfrutar de este servicio tienes que tener instalado en tu iPhone, al menos, una versión de iOS 15 o superior. De la misma manera ocurre con el iPad y el Mac, teniendo que estar en una versión de iPadOS 15, macOS Monterey, o superior.

  • Lo primero y quizás el motivo por el que la mayoría de usuarios se hacen suscriptores de iCloud+ es el almacenamiento para guardar fotos de tu familia. Con él puedes ampliar tu espacio en la nube con 50 GB, 200 GB o incluso 2 TB. Seguramente los usuarios preferirían que hubiese alguna opción intermedia entre los 200 GB y los 2 TB, pero al menos de momento, es lo que Apple ofrece con esta suscripción.

iCloud+ en el iPhone

  • Es conocida la preocupación de Apple por la privacidad de todos los usuarios, por ello, en cuanto un usuario contrata iCloud+ también cuenta con la navegación privada a través de «Relay Privado de iCloud». Con esto todos los usuarios pueden tener la tranquilidad de que toda la información que salga a través de su iPhone mientras navega por internet está completamente cifrada, siendo algo muy similar a lo que ofrece una VPN.
  • Además, a la hora de tener que suscribirte a algún servicio, registrarte en alguna página web o incluso rellenar un formulario, ya no tendrás que facilitarle tu dirección de correo electrónico a dicha web, sino que podrás utilizar la función de Ocultar mi correo electrónico para que Apple genere una dirección completamente aleatoria y única, haciendo que además, todo lo que llegue posteriormente a dicha dirección, se redirija automáticamente a tu, ahora sí, dirección de correo.

Por último, y no por ello menos importante, tienes que conocer cuanto dinero tendrás que pagar si quieres pasar a ser de iCloud+, es decir, contar con más almacenamiento en la nube de Apple y con las ventajas en cuento a privacidad y seguridad que ofrece este servicio. Ahora bien, también tienes la opción de formar parte de Apple One, con lo que automáticamente también contarás con todas las ventajas de iCloud+, ya que es uno de los servicios incluidos. A continuación te dejamos los precios de iCloud+.

  • Almacenamiento de 50 GB por 0,99 euros al mes.
  • Almacenamiento de 200 GB por 2,99 euros al mes.
  • Almacenamiento de 2 TB por 9,99 euros al mes.
¡Sé el primero en comentar!