El interior del MacBook Air de 15 pulgadas revela sorpresas interesantes
A medida que los nuevos MacBook Air de 15 pulgadas van llegando al mercado, más personas tienen la oportunidad de probar este equipo. No sólo en cuanto a la parte exterior del ordenador, sino también, en la parte interior. De este modo, empresas como iFixit ya han tenido la ocasión de desmontar el equipo, y con ello, se han podido conocer más detalles de su interior. Desde las piezas, hasta cómo estas están ensambladas. Así que en este post te contamos todo lo interesante que se han encontrado, tanto las luces, como las sombras.
El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas mejora en los altavoces
Aunque este nuevo modelo cuente con un diseño interior muy similar a lo que ya teníamos en loa MacBook Air de 13 pulgadas, lo primero nuevo que se ha podido ver es una mejora en los altavoces. Esto implica que, este nuevo tamaño, ahora cuenta con dos altavoces más en su sistema de sonido. Gracias a ello, este modelo ahora cuenta con un sonido más potente y con más cuerpo.
Pero el hardware no es la única pieza que hace que el sonido del nuevo MacBook Air sea mejor. Sino que también, la combinación con el audio espacial y Dolby Atmos, la experiencia de escuchar algo en este ordenador ahora es más completa. Así pues, la combinación entre hardware y software hace que la experiencia de utilizar este ordenador esté más vitaminada.
También aumenta el tamaño de la batería, pero con un «pero»
Al tener más espacio físico, el modelo de 15 pulgadas tiene una batería mayor que la que se podía encontrar en el mismo modelo de 13 pulgadas. No obstante, la mejora es a efectos de construcción, y no va a suponer un incremento de la vida útil de este producto. De hecho, la misma Apple ya ha dado a conocer que la duración de la batería va a ser prácticamente la misma en los dos equipos: entre 15 y 18 horas.
No obstante, no deja de ser interesante ver una iteración en cuanto a la construcción y ensamblaje de este componente se refiere. Aún así, este incremento de tamaño (a nivel físico) no necesariamente implica que todo sea bonito. De hecho, en este ordenador no es oro todo lo que reluce.
Pero es un ordenador muy difícil de reparar
El diseño de este nuevo MacBook Air es muy bonito de puertas para fuera. Es muy ligero y robusto, a la par que esbelto y bonito. No obstante, el introducir tal cantidad de componentes en un espacio tan reducido (a nivel de grosor) ha conllevado que este sea un auténtico Tetris en su interior.
Toda la disposición, tal y cómo se observa en el vídeo de iFixit es muy difícil de reparar, ya que es necesario desmontar muchos componentes para llegar al elemento en concreto que queremos. Y el problema del desmontaje de estos, es que se encuentran unos sobre otros, muy escondidos, y están muy bien atados y sujetos, con una gran cantidad de tornillos y tapas que tendremos que ir desmontando de forma sistemática.
De cara al usuario final, es muy difícil de reparar. Se necesitan herramientas precisas y delicadas, ya que lo que monta en su interior, es pequeño y requiere de una movilidad muy concreta, para evitar romper lo que hay en su interior. Por lo tanto, se convierte en una odisea el acabar llegando a la batería o a la placa base, ya que hay que acabar por desmontar el interior del equipo (prácticamente) en su totalidad.