Los precios de los teléfonos de Apple no suelen ser económicos. Pero una cosa es que superen la barrera de los 1.000 euros, y otra muy distinta es que puedan llegar a costar alrededor de 100.000 (o incluso, superarlos). Entonces, ¿Por qué preguntarse si es posible un iPhone de 100.000 dólares? Pues porque hay un modelo (oficial), el cuál la gente ya se pregunta si podría tener este precio.
¿Podría ser el iPhone oficial más caro jamás vendido?
Cuando se trata de teléfonos cuyo precio es tan desorbitado, normalmente suelen ser modelos fabricados o rediseñados ex proceso, para conmemorar ciertos eventos u ocasiones muy señaladas. Y ni siquiera es la propia Apple quién realiza estas modificaciones, sino que se tratan de empresas externas, las cuales utilizan materiales muy caros y diseños estéticos muy sofisticados.
No obstante, este teléfono de 100.000 dólares no está chapado en oro, no está modificado y… lo cierto es que ¡Ni siquiera está abierto! Se trata del modelo del iPhone original, de 4GB de capacidad, lanzado en el año 2007. ¿Y por qué podría ser el primer iPhone en superar este umbral de dinero? Pues, porque además de su condición de precintado, se ha puesto a la venta en subasta, a través de LCG Auctions, y el precio de salida ya son 10.000 dólares.
El iPhone más caro vendido hasta la fecha
Aunque se esté hablando de que este teléfono podría alcanzar, o incluso superar los 100.000 dólares, lo cierto es que ya hay otro iPhone que en su momento batió récords. 63.000 dólares pagaron por él, este pasado mes de febrero de 2023.
En su día, medios como 9to5Mac, se hacían eco de este hito. «El precio de salida empezó en 2.500 dólares y con 27 pujas se alcanzó el precio final». ¿Y dónde se vendió? Pues en el mismo sitio de subastas, LCG Auctions.
El precio de este tipo de iPhone no deja de ir en aumento
Desde el portal web también dan antecedentes de cómo los precios de estos iPhone precintados no han dejado de subir. Y es que, más allá de un teléfono, son una auténtica pieza de coleccionista. En agosto del 2022, el récord fue de 35.414 dólares. En otoño del 2022, se volvió a establecer una subida, en otro modelo vendido, el cuál alcanzó los 39.340 dólares.
¿Cuándo se va a saber si el récord se supera? Hasta el 16 de julio no se va a saber, ya que es cuando cierra el plazo para que la gente puje por este nuevo modelo que se ha puesto a la venta. El punto diferencial de cara a este teléfono, es que se trata del modelo de 4GB, y según explican desde 9to5Mac, «en particular, es especial ya que Apple sólo lo tuvo en producción unos pocos meses». En este enlace puedes ver el producto anunciado.
Por lo tanto, tenemos un iPhone original, del 2007, sellado y precintado. Si este modelo ya era poco común, ya que sólo estuvo en venta en EEUU, hay que sumarle que la capacidad de memoria de 4GB se fabricó por tiempo limitado. Una rareza, dentro de otra rareza, que tiene todos los ingredientes para ser el cóctel definitivo que vuelva a marcar otro récord.