Uno de los dispositivos, o mejor dicho, iPhone más vendidos ha sido sin lugar a dudas el iPhone 11, un equipo que a pesar de que pasaran los años, seguía contando con el suficiente atractivo como para que aquellos que querían un smartphone bueno, bonito y barato, tuvieran en este modelo la mejor opción posible. Pero la pregunta es, ¿sigue siendo una buena opción en 2023?
El tiempo pasa, la tecnología avanza a pasos agigantados y los productos dejan de estar de moda, o no. No siempre necesitamos el último modelo de iPhone. ¿Realmente es tan grande la diferencia entre lo que de verdad harías con la última generación de iPhone o el iPhone 11? Esta es una pregunta fundamental que hay que hacerse cuando se va a adquirir un dispositivo nuevo. No querrás gastar más dinero de la cuenta en un producto al cual no le vas a sacar el máximo partido posible. Por eso, sí, para muchos usuario el iPhone 11 sigue valiendo la pena todavía hoy, en 2023.
¿Qué ofrece el iPhone 11?
Sin lugar a dudas, el iPhone 11 ha sido un rotundo triunfo para Apple. Su éxito es evidente no solo a través de las ventas oficiales, que desconocemos exactamente en este momento, sino por la cantidad de gente que tiene uno a nuestro alrededor. Basta con prestar un poco de atención para notar que una gran cantidad de personas poseen el iPhone 11.
El éxito de este dispositivo viene dado por lo equilibrado que está a nivel de prestaciones y, por supuesto de precio. Su pantalla de 6,1 pulgadas, que a pesar de ser LCD ofrece un gran rendimiento y, sobre todo, la batería que fue capaz de ofrecer en su momento, conquistaron a los usuarios que no querían ni necesitaban adquirir el iPhone más tope de gama. Además, su doble cámara también se comportaba y comporta, obviamente, realmente bien durante el día, aunque eso sí, por la noche flojea un poco.
Además, en cuanto a potencia no era un dispositivo que funcionase lento ni mucho menos, todo lo contrario, una de sus señas de identidad era la fluidez y lo bien que funcionaba este equipo que contaba con un precio más comedido tanto que sus hermanos mayores y las siguientes generaciones que han ido llegando. De hecho, el éxito ha sido tan rotundo que hasta que no han llegado los iPhone 14, Apple no ha quitado el iPhone de sus Apple Store, por lo que podemos decir claramente que este equipo ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores iPhone en relación calidad/precio. Recuerda que al ser un dispositivo nuevo, no tiene que borrar la cuenta de Apple ID del iPhone.
Nuestra conclusión
El paso del tiempo y de los años no perdona a nada ni a nadie, y lamentablemente el iPhone 11 en este sentido no es una excepción. Ha sido durante años, como hemos comentado, una de las opciones más adecuadas para la gran mayoría de usuarios, sin embargo, actualmente ya no se puede decir lo mismo. El problema del iPhone 11 no es lo que es capaz de hacer, ya que sigue teniendo muy buenas prestaciones para un público poco exigente, sin embargo, al contar con más de 3 años, el número de actualizaciones futuras que soportará no será muy grande, por lo que si quieres un iPhone para que te dure muchos años, esta no es la mejor opción, ya que modelos como el iPhone 12 o 13, que son más económicos que los actuales, te vendrán mucho mejor.
No obstante, para aquellas personas que lo que quieren es un iPhone muy barato para hacer las acciones más simples con él, como enviar mensajes a través de alguna app de mensajería, recibir y hacer llamadas, consultar en algún momento del día las redes sociales y realizar de manera esporádica una foto, ahí sí que el iPhone 11, por el precio que tiene, merece la pena. Eso sí, en la Apple Store no lo vas a encontrar, por lo que vas a tener que comprarlo en otros establecimientos como MediaMarkt, que además no lo tiene nada mal de precio.
En definitiva, hay dos aspectos que determinan si sería bueno o no comprar este dispositivo. Desde un punto de vista negativo, el diseño juega muy en contra de este iPhone, ya que, desde el iPhone 12, los iPhone cuentan con un nuevo diseño, un diseño más moderno y que parten del diseño de los iPad Pro. Nos referimos al diseño que tiene los bordes más cuadrados, y por tanto, con un toque más industrial. Así que si estás enamorado del nuevo diseño y quieres tener un diseño más acorde a la línea de los modelos actuales, el iPhone 11 no es una buena opción. En cambio, el iPhone 11 es un teléfono muy económico y potente que te asegura años de uso sin problemas.