Lo que cuesta el iPhone más caro del mundo bañado en oro

Lo que cuesta el iPhone más caro del mundo bañado en oro

Álvaro García M.

Si acudes a la web de Apple y examinas el iPhone 11 Pro Max de 512 GB verás que su precio de 1.659 euros resulta prohibitivo, pero sorprendentemente este no es el iPhone más caro que podemos comprar. De hecho hay uno que es 15 veces más caro. Eso sí, su diseño y materiales bien podrían valer cada céntimo de más que cuesta. ¿Cómo este dispositivo? ¿Cuánto cuesta exactamente? Sigue leyendo porque te contamos todo.

Un iPhone diseñado para unos pocos

Si te ha tocado la lotería o eres tan afortunado de poder ganar miles de euros al día y quieres darte un capricho, quizás te interese esta versión del iPhone 11 Pro Max de 512 GB de almacenamiento recubierto de… ¡18 kilates de oro! Empaquetado por London Assay Office y comercializado por Goldgenie, empresa con sede en la capital británica y en Dubai, este dispositivo puede ser tuyo por la cantidad exacta de 15.521,55 euros.

iPhone más caro del mundo

El teléfono se hace a encargo, ya que no tiene un precio asumible por cualquiera. Dispone solo de versiones en 256 GB y 512 GB, siendo la menor la que tiene un precio inferior. Dentro de estos se puede encargar con el logo de Apple hecho con diamantes o no, lo cual también hace subir el precio. En cualquier caso no son móviles muy accesibles para todo el mundo, sino fruto de un capricho que solo las más altas elites pueden permitirse.

Esta colección de Goldgenie se define como un equipo tratado con mimo, deconstruído primeramente antes de bañarle en una delicada capa de metal sólido con oro macizo. Dispone del sello de calidad distintivo de GG Hallmark, el cual certifica que el metal precioso que se utiliza es auténtico oro genuino. Pese a no especificarse con concreción el peso de este aparato, se dice que no es demasiado pesado en comparación con la versión original de Apple.

¿Hay cambios en sus prestaciones?

Más allá del terreno estético, el cual ya es muy llamativo de por sí, nos encontraríamos con un iPhone exactamente igual que las versiones normales. Es decir, el mismo procesador, mismas cámaras, mismas versiones de iOS, etc. El embalaje es original de los joyeros, pero dentro encontramos idénticos cargadores, cables, guías de uso e incluso los míticos EarPods para escuchar música.

iPhone de oro

Lo que desconocemos a ciencia cierta es el tema de la garantía. Entendemos que al haber sido manipulado previamente habrá perdido su garantía legal con Apple, pero la compañía vendedora se hará cargo de cualquier problema que pueda surgir tanto con el material dorado que recubre el teléfono como con los problemas de software y hardware. No es para menos teniendo en cuenta el dineral que se tendría que invertir en este teléfono, ya que no sería la tienda más barata para reparar un iPhone.

Esta misma empresa comercializa otros productos electrónicos con similares bañados en oro. De esta forma podríamos encontrar otros modelos de iPhone, pero también iPad y Apple Watch. Es evidente que no vamos a poder testificar como se siente al usar este teléfono y, por desgracia, tampoco tú que estás leyendo esto podrás acceder a comprarlo seguramente. Pero resulta cuanto menos curioso, ya que el teléfono del que hemos hablado es el iPhone más caro que se comercializa a día de hoy. Puede haber alguna otra joyería en la que puedas confiar para personalizar tu teléfono con diamantes y otros materiales preciosos, pero al final se trataría de customización a medida y no algo que ya compres preestablecido.

Y a ti, ¿qué te parece este teléfono? ¿Lo comprarías si tuvieras dinero suficiente para ello? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.