Los iPhone 12 esconden una función que no ha sido anunciada

Los iPhone 12 esconden una función que no ha sido anunciada

José Alberto Lizana

Uno de los rumores más fuertes que persiguieron a los iPhone 11 hace ya un año era la posibilidad de incluir carga inversa. De este modo, el iPhone podría actuar como una base de carga para recargar otros dispositivos simplemente apoyándolos en la parte posterior. Esta funcionalidad ha vuelto a estar encima de la mesa tras diferentes descubrimientos que se han realizado en los nuevos iPhone 12.

Los iPhone 12 esconderían una sorpresa no anunciada

Tal y como ha informado Jeremy Horwitz de VentureBeat, tomando como fuente a la FCC, los iPhone 12 incluyen una función de carga inalámbrica inversa que es totalmente funcional pero que está desactivada a través del sistema operativo. En la documentación FCC muestra detalles en relación a esta característica. En concreto se explica que los iPhone 12 funcionan con cargadores Qi pero también incluye una función de carga a 360 KHz para recargar accesorios.

Si nos remontamos a la presentación de estos nuevos iPhone hace unas semanas, no se hizo ningún tipo de referencia a este sistema de carga. Lo que si se presentó fue el rescate de la función MagSafe y ahora Mark Gurman ha querido atar todos estos cabos con diferentes especulaciones. A través de un tweet ha llegado a afirmar que desde la compañía de Cupertino podrían estar preparando unos nuevos AirPods que se puedan recargar a través de MagSafe simplemente poniéndolos en la parte trasera de los iPhone. Esta pregunta que ha lanzado Mark Gurman se puede complementar con la información que se vertió la semana pasada sobre el posible  lanzamiento de unos nuevos AirPods 3 y AirPods Pro 2.

MagSafe iPhone

Para Apple tendría bastante sentido no haber dicho nada sobre este nuevo sistema de carga a día de hoy. Podrían estar esperando al lanzamiento de los auriculares compatibles para dar luz a la nueva característica con la que cuentan con los nuevos iPhone. Esto puede ser muy útil ya que en cualquier momento puedes cargar los auriculares simplemente poniéndolos en la parte trasera de cualquier iPhone. De este modo será difícil que puedas llegar a quedar sin batería en tus auriculares.

El problema que existirá cuando se termine anunciando esta nueva característica sin duda será la escasa compatibilidad. Cualquier usuario podría haber esperado que se pudiera recargar otro móvil o cualquier accesorio compatible con el estándar de carga Qi de esta manera tan cómoda. El problema es que la carga deberá ir vinculada de manera estrecha a la tecnología MagSafe requiriendo un acople perfecto con las bobinas. Esto obviamente requiere un extra a parte del estándar Qi, pero seguramente en un futuro muchos de los accesorios que lance la compañía sean compatibles con esta característica, y es posible que fabricantes de terceros también puedan adoptar este tipo de sistema de recarga.