iPhone 14 o iPhone 14 Plus, ¿cuál tienes que comprar?

iPhone 14 o iPhone 14 Plus, ¿cuál tienes que comprar?

Alex Hidalgo

Uno de los productos que Apple ha depositado más esperanzas es el iPhone 14 Plus. El nuevo terminal viene a sustituir al iPhone 13 mini, un dispositivo que no ha tenido buenos resultados financieros en sus dos generaciones. En este post vamos a ver cuáles son las diferencias reales con respecto al iPhone 14 y si merece la pena.

Diseño, cambio y continuidad

El diseño del iPhone 14 plus es el mismo que el de dos últimas generaciones, manteniendo las mismas líneas de diseño que el iPhone 12. Además, arrastra los mismos problemas o carencias que el iPhone 14, es decir, cable Lighting y doble cámara y un notch, reducido, pero existente aún.

Por tanto, ¿cuál es mejor opción para comprar en 2023? En un primer vistazo, puede parecer dos teléfonos muy similares. En consecuencia, para encontrar diferenciales reales entre ellos, hay que centrarse en la experiencia de usuario que puede dar este dispositivo móvil.

Diferencias entre el iPhone 14 y 14 Plus

iPhone 14 Plus

  • Más grande y más incómodo de usar: el iPhone 14 Plus al igual que el iPhone 14 Pro Max está pensando para ser usado para dos manos, tanto por tamaño como peso. El peso del iPhone 14 es 30 gramos más pesados que el iPhone 14 y eso se nota, no en un primer momento, pero sí en el día a día.
  • La pantalla: el panel, a pesar de que sea similar al iPhone 14, es la gran diferencia con respecto a su homónimo, ya que tiene un panel de 6.7 pulgadas frente a las 6.1 del iPhone 14. Esta pantalla hacer que sea muy interesante si te gusta consumir series o películas desde el transporte público. Además, la pantalla mas grande hace que la capacidad de lectura sea mayor, teniendo que hacer menos scroll para encontrar lo que buscas.
  • Batería: Hacer un teléfono más grande tiene que ser algo más que hacer una simple pantalla y un chasis, si no que abre la posibilidad de añadir una batería mucho más grande. En números técnico, son 26h de vídeo, tres horas más que el iPhone 14, una auténtica barbaridad.

13

Estas tres diferencias son tres aspectos fundamentales a la hora de elegir uno de los dispositivos, ya que el iPhone 14 es más que un iPhone «grandullón» siendo un dispositivo pensado para un público y segmento concreto.

¿Cuál merece más la pena?

Como hemos dicho a lo largo de este post, las diferencias de ambos modelos no se centran tanto en las especificaciones, sino en la experiencia de usuario que busca cada uno de ellos. El iPhone 14 Plus es para un público que busca un dispositivo para pasar mucho tiempo con él, jugar y consumir contenido con él.

iPhone 13 mini

Los usuarios del iPhone 14, buscan un teléfono de Apple, de la generación actual, con un gran rendimiento, pero buscan un uso genérico del dispositivo, redes sociales, ver noticiar, algún vídeo en you tube, y alguna función más genérica.

Como siempre decimos, la mejor opción es coger papel y boli y determinar cuál es el uso que le das a tu dispositivo para ver que dispositivo se adapta mejor a tus necesidades.

Déjanos en los comentarios si merece más la pena el iPhone 14 o iPhone 14 Plus

1 Comentario