Una de las funciones más modernas de los iPhone es su MagSafe, un imán que se utiliza, principalmente, para la carga inalámbrica, aunque también se ha aprovechado para unir accesorios como la cartera, o una batería externa.
Sin embargo, no solo funciona con productos de Apple, sino que es un imán normal y corriente, y esto nos puede producir casos como el que veremos hoy, donde incluso la arena de la playa se pega a nuestro teléfono.
Tu iPhone es un imán
La noticia que mencionaremos hoy ya tiene un tiempo, por lo que igual no es la primera vez que la ves, pero estoy seguro de que para mucha gente sí, y pese a que sabemos que el MagSafe actúa como un imán, puede que nunca nos ocurriese nada como al protagonista de la noticia de hoy.
Y es que, como puedes ver en la foto de la portada, la arena de una playa se habría pegado al iPhone de un usuario, debido al hierro que contiene esa arena ferrosa, marcando perfectamente la zona donde se ubica el imán de nuestro teléfono. Es muy curioso, sobre todo por la forma que hace, ya que, al ser tan pequeña, no se pega como un objeto, sino de forma individual, grano a grano, por lo que llama más la atención.
Es cierto que según Apple no tenemos de que preocuparnos, y el imán de un iPhone no interactuará con relojes, otros productos tecnológicos, etc, dañando los mismos, ya que es muy poca la fuerza que tiene para ello, aunque es verdad que poner una tarjeta NFC detrás de nuestro móvil podría desmagnetizarla, por lo que, pese a no tener que preocuparnos a modo general, sí que tiene ciertas desventajas.
De todas formas, la noticia de hoy es más a modo curiosidad, ya que parece fake, y han pegado la arena a propósito, pero no, han sido muchos otros usuarios quienes al ver la foto quisieron probarlo, y efectivamente funciona, ya que es un tipo de arena que está atraída por el MagSafe, y al pesar tan poco, consigue sujetarla. Aunque no te preocupes, pasando tu dedo se irá.
Es una buena forma de conocer los puntos imantados del mismo, ya que, la zona central la conocía, pero, ¿por qué se pega en una de las cámaras? ¿Y las otras zonas? Es curioso la verdad. Seguro que muchos no lo sabíais.
Y tú, ¿habías visto esta noticia antes?, ¿te ha ocurrido en persona a ti? Déjanos un comentario con tu experiencia, ya sea de la arena de la playa, o de otro objeto que se haya acoplado a tu iPhone de manera similar.