Tu iPhone no funciona en el coche y la solución es una tontería

Tu iPhone no funciona en el coche y la solución es una tontería

Javier Zaldivar

Todos los usuarios que tienen la suerte de tener en sus coches el sistema operativo de Apple, es decir, CarPlay, coinciden en que es una auténtica gozada, ya que facilita muchísimo ciertas acciones. Sin embargo, en ocasiones algunos usuarios se ven con la imposibilidad de configurarlo inicialmente, y todo ello está debido a un aspecto que tienes que tener en cuenta y que además, es realmente sencillo. Sigue leyendo que te lo contamos.

Es posible que a la hora de configurar por primera vez CarPlay en tu coche por más que lo intentes la conexión entre tu iPhone y este no pueda llevar a cabo de ninguna de las maneras. Además, también es un fallo que puede llegar a darse cuando cambias de dispositivo y lo que quieres es volver a enlazarlo con tu coche. Pues bien, el motivo por el que se produce este error es realmente simple y cuando te lo contemos sentirás seguramente un alivio tremendo ya que para solucionarlo tan solo tienes que llevar a cabo una serie de pasos.

CarPlay

Seguramente, el motivo por el que no puedes establecer la conexión entre tu iPhone y CarPlay sea por culpa de Siri, o mejor dicho, por culpa de no haber configurado Siri en tu iPhone. Uno de los requisitos que tiene CarPlay para poder funcionar es que en el dispositivo con el que se enlaza, Siri tiene que estar completamente operativa, ya que en caso contrario, como te hemos comentado, el enlace no se podrá llevar a cabo.

Pasos para configurar Siri en el iPhone

Ya que conoces cuál es el motivo por el que no puedes, o mejor dicho, no podías enlazar tu iPhone con el CarPlay de tu coche, vamos a ponerle solución, y es que tal y como te hemos dicho, lo único que tienes que hacer es configurar Siri. Lo habitual es que los usuarios, a la hora de estrenar iPhone, en la configuración inicial que se lleva a cabo, se configure Siri también, aunque es posible que en este caso hayas desestimado esta opción para poder hacerlo más adelante, y finalmente nunca lo hayas materializado. En ese caso, los pasos que tienes que seguir son los siguientes.

  1. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
  2. Pulsa en Siri y Buscar.
  3. Activa la opción «Al oír ‘Oye Siri'» y sigue los pasos que se indican en pantalla.
  4. Activa «Tocar el botón lateral para abrir Siri».

Activar Siri

Con estos sencillos pasos ya tendrás a Siri configurada en tu iPhone y, por tanto, ya podrás enlazar tu coche con tu iPhone para utilizar Apple CarPlay y disfrutar de todas las ventajas que tiene este soporte, ya que con ello prácticamente podrás tener tu iPhone dentro de tu coche, con acceso a diferentes aplicaciones como Teléfono, Música así como aquellas apps de navegación que hayas instalado en el iPhone y que podrás ver mucho mejor en la pantalla de tu coche, facilitando muchísimo tus viajes o desplazamientos a lugares que no conoces. Además, también es una manera ideal de evitar distracciones al volante, ya que recordamos que no se puede utilizar los dispositivos móviles mientras se conduce. Incluso el propio coche te permitirá responder mensajes, así como podrá leerte aquellos que te envíen a ti.

¡Sé el primero en comentar!