Los iPhone, al igual que el resto de teléfonos tienen una vida útil, y pese a que sigan funcionando después de mucho tiempo, los requisitos de hardware y software hacen que muchas veces no puedan soportar nuevas versiones de aplicaciones o funciones del sistema, es por ello que iOS se actualiza en los modelos únicamente más recientes.
Sin embargo, a pesar de los que iPhone de los que hablaremos hoy llevan muchos años sin actualizar su versión del SO, han podido aguantar con muchas de las aplicaciones al pie del cañón. Hasta hoy. Y es que este mes, muchos de ellos, incluido el más vendido de la historia, perderán el soporte para ejecutar WhatsApp, consiguiendo un modelo inservible para la mayoría de personas que lo siguen usando.
Estos modelos de iPhone se quedarán sin WhatsApp
Si tienes uno de los últimos, tranquilo, tu iPhone no estará en esta lista, y es más, los modelos que perderán esta app ya habrían perdido muchas otras antes, como las bancarías, las cuales necesitan una mayor seguridad y actualización, y suelen ser de las primeras en exigir un mínimo de SO.
En este caso, las versiones de iPhone que no podrán seguir usando WhatsApp a partir de este mes serán:
- iPhone 6S
- iPhone SE (primera generación)
- iPhone 6S Plus
Por tanto, el iPhone 6 y 6S ya no podrán contar con la app de mensajería, siendo los teléfonos más vendidos de Apple, por lo que estamos seguros de que habrá muchos de vosotros que aún lo teníais, aunque fuese de móvil secundario o como primer teléfono de un hijo adolescente. Se podrá seguir utilizando, pero ya no con WhatsApp, aunque posiblemente a través del navegador y WhatsApp Web exista una opción, pese a que no será lo mismo.
Si tienes el siguiente modelo, un iPhone 7, estás de suerte, porque todavía funcionará, aunque no cantes victoria, ya que pronto dejará de hacerlo, y posiblemente con otra actualización del SO, como será la de iOS 18, muchas de las aplicaciones comenzarán a exigir una versión más reciente, para no tener que dar soporte a muchas a la vez, así que, vete pensando en renovar tu dispositivo, ya que entendemos que para jugar o ver videos puede servir, pero si te quedas sin la aplicación de mensajería más popular, ese iPhone pierde todo su valor de mercado.
Esto no es algo exclusivo de versiones de iOS, y decenas de teléfonos Android también perderán la aplicación, pese a que con algunas modificadas podrás seguir usándolo, sin embargo, no de forma sencilla, y sobre todo sin el soporte de la propia empresa, por tanto, estarán expuestos a posibles riesgos.
Y tú, ¿todavía tienes un iPhone 6S por casa?, ¿lo utilizas?, ¿esta medida te afectará? Por suerte yo hace tiempo que pude adquirir uno superior, sin embargo, fue uno de mis teléfonos, que aún conservo en un cajón, y me da lástima saber que nunca más será de utilidad. Esperemos que los siguientes aguanten todavía unos años más, y no nos obliguen a hacer el cambio.