La llegada de iOS 14 a los iPhone podría estar muy cerca

La llegada de iOS 14 a los iPhone podría estar muy cerca

Álvaro García M.

Se anunció recientemente un evento especial de Apple para el 15 de septiembre, es decir, el martes que viene. Pese a que en un inicio se pensó que estaría centrado en los nuevos iPhone, están ya prácticamente descartados y parece que los protagonistas serán los nuevos Apple Watch Series 6, iPad Air 2020 y quien sabe si algún producto y sorpresa más. No obstante, que no haya iPhone no significa que su sistema operativo, el nuevo iOS 14, no vaya a tener relación con este evento y es que posiblemente comience la cuenta atrás definitiva de su lanzamiento cuando finalice la keynote.

¿Solo dos semanas para iOS 14?

El hecho de que los iPhone 12 tengan confirmado su retraso de lanzamiento al mercado no impide que iOS 14 llegue antes que estos. Es más, se prevé que los nuevos dispositivos pudiesen incluso llegar con una versión posterior como podría ser iOS 14.1. El caso es que el software de Apple que se encuentra por su séptima beta actualmente funciona ya muy bien y apenas se registran fallos habituales en este tipo de versiones para desarrolladores. Esto ya de por sí podría ser un motivo para que los californianos lo lancen de manera oficial, sin embargo hay otro indicio todavía más claro que insinuaría su llegada.

Si finalmente se presenta el próximo día 15 los nuevos Apple Watch Series 6 se intuye que se lanzarían al mercado solo una semana después y que de serie traerían el nuevo watchOS 7. El sistema operativo de los relojes también sería lanzado, pero recordamos que este funciona con teléfonos con iOS 14, por lo que sería obligatorio que aquel que adquiera la nueva generación de relojes cuente con un iPhone que también tenga el nuevo software. Blanco y en botella leche. La semana que viene debería ser el momento idóneo para lanzar las Golden Master, que son las versiones finales que se lanzan previamente para los desarrolladores y que es el mismo código que la versión que llegará a todos los usuarios. Por tanto, la semana del 21 de septiembre debería ya lanzarse este software para todos los dispositivos compatibles.

Pero iOS 14 y watchOS 7 no vendrían solos, ya que también podría llegar con iPadOS 14. Precisamente este sistema operativo es también de especial relevancia si también se lanzan nuevos iPad la semana del 21 de septiembre, ya que también incorporaría de serie esta versión de software. Toda esta información no está confirmada, pero parece más que probable que suceda.

¿Y para cuándo macOS Big Sur y tvOS 14?

El sistema operativo de los Mac es uno de los grandes protagonistas este año por ser el que más novedades incorpora y por su estrecha relación con los nuevos chips de los ordenadores Apple que serán desarrollados por la propia compañía, pudiendo ver los primeros equipos con ellos este mismo año. Precisamente el anuncio de los primeros dispositivos con estos procesadores podría suponer el pistoletazo de salida de la versión final de macOS Big Sur, también conocida como macOS 11. Esto podría producirse en algún momento durante el mes de octubre. 

Recordamos que ya el año pasado macOS Catalina llegó más tarde a los usuarios que iOS 13 y compañía, por lo que no sería algo nuevo. De hecho este software va actualmente por su sexta beta para desarrolladores, una versión por detrás del resto de software. Pese a que las betas funcionan de forma más o menos estables, se siguen encontrando fallos relevantes que sirven como indicativo de que es una versión que todavía no está madura.

El software de los Apple TV por su parte parece funcionar bastante mejor. De hecho son tan pocas las novedades que encontramos en este nuevo software que podría haber sido lanzado casi sin problemas hace semanas. Sin embargo hay analistas que apuntan a que la compañía retrasaría su lanzamiento y quien sabe si el rumoreado nuevo Apple TV podría ser el culpable. En cualquier caso no sería de extrañar que finalmente si se lanzase junto a iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7.