¿Será tu Mac compatible con macOS 12 Monterey? Esta es la lista

Si tienes un ordenador de Apple es probable que este año viajes a Monterey. La compañía ha nombrado así a su nueva versión de macOS 12, el próximo sistema operativo de los Mac que vuelve a incluir el nombre de un territorio californiano como lleva años haciendo y como sucedía por última vez con Big Sur en macOS 11. Más allá de las novedades presentadas para este software, en la WWDC 2021 se ha confirmado la lista de ordenadores de la compañía que podrá actualizar en otoño. ¿Quieres saberla? Sigue leyendo.

Estos Mac recibirán macOS Monterey

Novedades en Safari, llegada de la aplicación Atajos, posibilidad de usar un mismo ratón en Mac y iPad… Son muchas las novedades que introduce macOS 12, aunque desgraciadamente no todos los dispositivos podrán recibirlo. Estos son los Mac compatibles con esta versión:

  • Mac mini: 2014 y posteriores.
  • Mac Pro: 2013 y posteriores.
  • iMac: 2015 y posteriores.
  • iMac Pro: 2017.
  • MacBook: principios de 2016 y posteriores.
  • MacBook Air: principios de 2015 y posteriores.
  • MacBook Pro: principios de 2015 y posteriores.

Si tienes un Mac que sea anterior a estos, por desgracia no podrás actualizar a dicha versión. Siempre aparece alguna que otra guía que permite burlar la normativa de Apple e instalarlos, pero no es recomendable porque el rendimiento del sistema y del ordenador en sí podría empeorar considerablemente. Otro aspecto a tener en cuenta en este aspecto es relativo al rendimiento de este sistema en los Mac compatibles. Por descontado queda que los modelos más recientes podrán desenvolverse a la perfección en este sistema, aunque evidentemente no será igual en los equipos más antiguos. Todo aquel que sea compatible es porque Apple lo ha probado y verificado su funcionalidad, pero hay que tener en cuenta que los antiguos montan un hardware que queda lejos de lo que ofrece ahora la compañía en us versiones más recientes.

¿Cuándo llegará esta versión?

Este nuevo macOS 12 que sustituirá al actual Big Sur no llegará hasta los meses de otoño. Apple no ha especificado fechas concretas, algo que suele ser habitual y que probablemente siga siendo un misterio hasta que falten pocos días. Tradicionalmente ha sido el mes de septiembre el escogido para nuevas versiones de iOS, iPadOS y compañía, pero macOS viene siendo lanzado más tarde en estos últimos años. Por tanto habría que esperar a octubre seguramente para poder actualizar los Mac a esta versión.

Lo que si que lanzará Apple hoy mismo es la primera beta de macOS 12 para desarrolladores. Como es tradición ya en la compañía, estos irán lanzando nuevas betas cada 1-2 semanas hasta llegar a la versión final. Estas son versiones que no se recomiendan instalar al público general debido a la inestabilidad que generan con errores como reinicios inesperados, aplicaciones que no funcionan correctamente, exceso de consumo de batería en los portátiles… En cualquier caso la compañía lanzará también betas públicas de este sistema para quien quiera probarlo, aunque es recomendable hacer antes una copia de seguridad de los datos.

¡Sé el primero en comentar!