¿Llevarán los iPhone Touch ID y Face ID a la vez?

Touch ID y Face ID son las dos maneras que tiene Apple de poder desbloquear de forma segura sus dispositivos. El primero en llegar fue Touch ID con el lanzamiento del iPhone 5S, pero es una tecnología que se sigue utilizando frente a la más novedosa, Face ID. Sin embargo será bastante complicado ver a las dos juntas en un mismo dispositivo, y en este post te contamos los motivos.

En la tecnología de vez en cuando ocurre que de repente te encuentras con una bifurcación, y es que tras muchos años con una buena herramienta, las compañías se plantean avanzar. Y esto es lo que le pasó a Apple con Touch ID. Esta tecnología de desbloqueo funciona gracias a un sensor que se encuentra debajo del botón de inicio, y detecta tu huella dactilar. Sin embargo, tras muchos años utilizando esta tecnología para desbloquear los terminales, en 2017 y con el lanzamiento del iPhone X, apareció una nueva forma de desbloquear el móvil: con Face ID.

Este reconocimiento facial lleva utiliza un sistema de cámara TrueDepth, el cual está dotado de sensores, cámaras y un proyector de puntos en la parte superior de la pantalla del iPhone. Esto permite crear un mapa 3D detallado de tu cara, y acda vez que mires a tu móvil, el sistema realiza una verificación segura. De esta forma es como se desbloquea el dispositivo.

Face ID

¿Es viable esta posibilidad?

Como hemos visto anteriormente, Touch ID y Face ID son dos maneras muy diferentes de proteger el iPhone, cada una con sus pros y sus contras. Sin embargo, y al contrario que en otras marcas, en dispositivos de Apple va a ser complicado ver una combinación de estas dos tecnologías.

Para lástima de los usuarios, Apple no tiene previsto, por el momento, mezclar Touch ID y Face ID. Pero aunque parezca que Touch ID se ha quedado anticuado, esto no es así ya que a principios de este 2022 se anunció el lanzamiento del nuevo iPhone SE, y contra todo pronóstico, este dispositivo cuenta con Touch ID así como con botón central. Por lo que queda claro que esta forma de desbloquear el iPhone va a seguir bastante patente en la compañía de Cupertino.

Touch ID

Una de los motivos por los que no es posible ver estas dos tecnologías juntas es la sencillez que caracteriza a Apple. Los diseños de la compañía norteamericana son siempre sencillos, por lo que es más que posible que conforme pase el tiempo, el botó central desaparezca de todos los iPhone y solamente haya pantalla. Si no hay botón de Home, no será viable que se pueda poner Touch ID. Y aunque podría ponerse en la pantalla, como han hecho otras compañías, Apple no lo ve como una opción válida hoy en día.

Aunque no sea posible ver estas dos tecnologías juntas, hay que destacar que las dos son más que seguras y apenas habrá problemas de seguridad. Es cierto que Apple ha invertido más en mejorar Face ID, mientras que Touch ID sigue igual desde hace varios años, lo que ya es un indicativo más que claro para saber cuál es la forma de seguridad por la que apuesta Apple para el futuro.

1 Comentario