El MacBook Air ¿es solo diseño?

El MacBook Air ¿es solo diseño?

Alex Hidalgo

En junio de 2022, Apple presentó la segunda generación de los Apple Silicon con un renovado diseño del MacBook Air. Un diseño mucho más profesional que se asemeja y busca parecerse a los diseños más profesionales de Apple que se sume al nuevo color medianoche. No obstante, este dispositivo presenta luces y muchas sombras que analizaremos a continuación.

Ventajas

  • Nuevo diseño: la gran diferencia con respecto a la generación anterior es el rediseño completo que incluye los nuevos MacBook Air. Este nuevo diseño sigue las líneas de los iPhone, iPad, iMac y MacBook Pro, con bordes planos, que se asemeja a los estándares actuales de Apple.
  • El nuevo diseño incluye el cargador MagSafe, el cual nunca tuvo que quitarse de la gama Mac. La construcción del cable, la liberación de un USB-C y seguridad que otorga este tipo de cargador hace que se eviten accidentes.
  • La autonomía: la duración de la batería con el Chip M1 fue extraordinaria, con el Chip M2 la duración se ha incrementado, por lo que tienes la mejor batería existente en el mercado con diferencia.
  • Salto adelante en prestaciones: El chip M2 ha traído más potencia el MacBook Air, lo que le convierte en un equipo que va más allá de consumir contenido multimedia y realizar tareas semiprofesionales. Este nuevo equipo está preparado para realizar tareas mucho más avanzadas para editar fotografías en Adobe Photoshop o editar vídeos con DaVinci Resolve.

MacBook Air M2 lateral

Desventaja

  • Precio: El precio no ha sido proporcional a las mejoras que han incluido, es decir, la diferencia de entre diferentes generaciones ha sido mínima. Además, la versión estándar no tiene la velocidad de disco más alta y ninguno de la serie Air,  tiene disipación activa, por lo que en caso de puntos de alto rendimiento, los componentes del equipo sufrirán.
  • Falta de puertos: la falta de puertos es una de las grandes problemas de este equipo. Este MacBook Air es un equipo pensado para estudiantes, profesores y profesionales que busquen un dispositivo portátil y con buen rendimiento. Sin embargo, este dispositivo no cuenta con HDMI, algo fundamental para realizar presentaciones y exposición de proyectos y que nos obliga a cargar con un accesorio más. Además, no incluye lector de tarjetas SD, que podría ser una ausencia importante, pero de menor medida que la medida comentada anteriormente.
  • SSD y memoria RAM: 256 GB de SSD y 8 GB de RAM por un dispositivo de 1519 euros es ridículo, lo que obliga a la mayoría de usuarios a aumentar la memoria RAM o SSD en función del uso del usuario, lo que supone un incremento del precio ya de por sí suficiente elevado.

Teclado MacBook Air M2

¿Merece la pena el MacBook Air M2?

La respuesta es depende. Si adquieres la versión estándar de MacBook Air M2 y es suficiente a pesar de su recortes en hardware, es una buena opción para ti, porque en el momento que necesites añadir mejores especificaciones, como 512 SSD y 16 GB de RAM, el producto empieza a acercarse rápidamente al MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M1 pro, que tiene mejores especificaciones que este nuevo producto de Apple.

A pesar de que la renovación del MacBook Air es acertada, con un nuevo diseño y actualización del procesador. Sin embargo, el problema de este dispositivo es el precio con un incremento de más de 200 euros con respecto a la generación anterior para ser un dispositivo de entrada.  Los resultados fiscales de Apple determinarán si esta nueva generación ha sido un éxito o se convierte en un producto que las ventas caerán en detrimento de la serie M1 de segunda mano o en tiendas de terceros.

MacBook Air M2

¡Sé el primero en comentar!