Si abro mi MacBook para limpiarlo, ¿pierdo la garantía por manipulación?
Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen antes de abrir su Mac para realizar una limpieza o visualizar algún problema. Todos sabemos que manipular un producto de manera no oficial, hace que perdamos la garantía de este.
Sin embargo, ¿hasta qué punto se considera manipulación?, ¿por el simple hecho de abrirlo ya la estaríamos perdiendo? Pues bien, vamos a ver qué dice Apple y qué podemos hacer en estos casos, aunque todo se podría deducir aplicando la lógica.
¿Puedo abrir mi Mac sin perder la garantía?
Pues bien, este tema es muy complicado, ya que Apple no da unas bases firmes de cuándo perdemos la garantía y cuándo no, será decisión de la persona que vaya a arreglar nuestro equipo la que considere si has realizado algo que haya podido perjudicar al mismo. Por lo que también dependerá un poco de la suerte que tengamos ese día.
Ahora bien, el hecho de abrir tu ordenador para limpiarlo no es motivo para perder la garantía, siempre y cuando no realices acciones que dañen el Mac, como por ejemplo sacar el tornillo de forma errónea o sin la herramienta específica, pudiendo dejar su cabeza plana y consiguiendo así que cuando un experto vaya a abrirlo te mire mal.
Es decir, siempre que lo hagas con cuidado podrás realizar lo que estimes oportuno, y no solo el hecho de abrir la tapa para limpiarlo, sino también quitar el ventilador o la batería para hacerlo de una forma más eficaz. No te van a decir nada por ello, y no existe un chivato que indique que lo has abierto. El único chivato y problema es dejar las cosas de una manera distinta de las que deberían estar.
Ahora bien, el Mac sí que tiene chivatos reales, entre los que se encuentra el sensor de humedad, una pequeña especie de pegatina que cambia de color al contacto con el agua, lo que podría indicar que tu ordenador se habría mojado, y pese a que todo este en plenas condiciones, habrías perdido cualquier opción de usar la garantía.
Es decir, en resumen, si cuidas bien tu ordenador y no realizas ningún daño al mismo, sea de forma intencionada o no, la garantía te cubrirá cualquier problema, en caso contrario, podrían decirte que no. Así que simplemente si manipulas tu Mac, hazlo con cuidado, y podrás realizar cualquier acción con él, por lo que la respuesta a la pregunta es, sí, puedes limpiar tu Mac y no perderás la garantía.
Y tú, ¿sabías todo esto?, ¿pensabas que podías manipularlo sin problema, o tenías la duda de si realizarlo anulaba la garantía? La verdad es que es tu producto, y puedes hacer con él lo que quieras, siempre que hagas un buen uso y realmente tus acciones no perjudiquen al equipo, Apple te lo reparará sin problema, aunque sepan que lo has abierto, siempre y cuando no tenga daños o no te hayas equivocado al conectar cables, tornillos, etc. Aunque también dependerá de la buena fe de quien te atienda.