Nuevo MacBook Pro de 16″ a la vista. Apple da pistas de ello

Nuevo MacBook Pro de 16″ a la vista. Apple da pistas de ello

José Alberto Lizana

Son muchos los rumores que apuntan al lanzamiento de un nuevo MacBook Pro de 16″ en las próximas semanas. Pese a que todavía no hay ningún evento anunciado al respecto, desde la compañía de Cupertino han dado algunas pistas, puede que sin querer, a través de Boot Camp de su inminente lanzamiento.

Pistas sobre el nuevo MacBook Pro de 16″

Boot Camp es el programa que ofrece Apple para instalar Windows en un Mac. La semana pasada se lanzó una actualización de esta utilidad que puedo pasar desapercibida. Sin duda no es un programa que pueda aportar demasiadas novedades para la experiencia de los usuarios y es por ello que no se indagó mucho. Si bien, una semana después se han encontrado evidencias en las notas de actualización que son sumamente interesantes.

Tal y como ha reportado MacRumors, varios de sus lectores se percataron de que en las noticias de actualización se hacía referencia a un MacBook Pro de 16″, modelo de 2020. Obviamente este es un ordenador que todavía no se ha presentado al público. La última renovación que sufrió este equipo fue hace casi un año. Se puede pensar que este modelo de 2020 se puede referir a la actualización que se hizo en junio con la inclusión de nuevas opciones gráficas. Si bien, oficialmente Apple sigue considerando a estos equipos como modelo de 2019. Es por ello que tendría bastante sentido que su renovación esté a la vuelta de la esquina y su compatibilidad con Boot Camp podría haber dado la pista definitiva para confirmarlo. En concreto las notas de Boot Camp dice lo siguiente:

La actualización Boot Camp 6.1.13 mejora la compatibilidad de su Mac cuando ejecuta Windows a través de Boot Camp.

Esta actualización:

– Mejora la calidad de la grabación de audio cuando se usa el micrófono incorporado.

– Soluciona un problema de estabilidad que podría ocurrir durante una gran carga de CPU en el MacBook Pro de 16 pulgadas (2019 y 2020) y el MacBook Pro de 13 pulgadas (2020)

boot camp macbook pro 16 rumor

Según los rumores, esta actualización correspondería a una mejora en los procesadores para ajustarlos a la nueva generación que ha sacado Intel de manera reciente. Cuando se habla de un equipo profesional que cuesta bastante dinero, se debe tener en cuenta que siempre debe ofrecer el mejor hardware posible. Es por ello que tras un año de su última renovación, es lógico que estamos a las puertas de ver un lanzamiento del MacBook Pro de 16″ modelo 2020.

¿Tendremos nuevo evento en noviembre?

Como hemos comentado anteriormente, son muchos los rumores que apuntan a que en noviembre podremos asistir a un nuevo evento de Apple. En concreto el día 17 de noviembre es la fecha más probable según la mayoría de los analistas. Se espera que sea un evento muy centrado en los Mac. El gran protagonismo se lo llevarán los Mac con procesador ARM propio de Apple. Si bien, el MacBook Pro no incluiría este tipo de arquitectura ya que empezarían por equipos más ‘básicos’ como el MacBook Air o el MacBook. Es por ello que en este evento se presente la renovación de los procesadores de Intel de los MacBook Pro de una manera discreta centrándose en la nueva arquitectura de procesador ARM.