MacBook Pro M2, no es tan malo como parece

MacBook Pro M2, no es tan malo como parece

Alex Hidalgo

La renovación del MacBook Air vino acompaña del chip M2, el nuevo chip para Mac desarrollado por Apple. Sin embargo, el MacBook Pro de 13 pulgadas también sufrió una actualización de componentes adquiriendo también el nuevo Apple Silicon desarrollado por Apple. En este post vamos analizar las ventajas que tiene este equipo Pro, muy Pro.

Un MacBook Pro, muy PRO

A continuación, vamos a analizar las ventajas de MacBook Pro con el nuevo Chip M2, el cual es un dispositivo que está pensando para aquellos usuarios que buscan versatilidad y potencia.

  • Portabilidad y rendimiento: la incorporación del chip M2 y su diseño delgado es la unión perfecta entre potencia y rendimiento. Con respecto al diseño, mantener su diseño y no equipararlo a modelos de 14 y 16 pulgadas no tiene porque ser un aspecto aspecto negativo en función del tipo de usuario que seas, porque este diseño es un diseño consolidado que ofrece una gran resistencia y ventilación. En cuando al rendimiento, este dispositivo no solo sirve para usuarios que buscan un uso versátil, sino que tiene un rendimiento para tareas complejas de carácter profesional.
  • Autonomía: la llegada de los Apps Silicon ha supuesto un incremento sin paliativos en la duración de la batería. El chip M1 ya tenía un rendimiento excelente, pero la nueva generación ha mejorado aún más los datos con respecto a la generación anterior. Es una de las grandes ventajas y que todo usuario de que busca un portátil tiene prioridades en su elección.

M2

Un MacBook Pro descafeinado

A pesar de las importantes ventajas que tiene este MacBook Pro, tiene algunos aspectos limitantes que haga que muchos usuarios analicen detenidamente otros productos del catálogo de Apple. A continuación analizamos las desventajas del MacBook Pro 13 pulgadas.

  • Un problema llamado MacBook Air: el lanzamiento del MacBook Air con el chip M2 con un nuevo diseño y el mismo chip ha hecho que muchos usuarios se decante por este nuevo dispositivo y no por esta gama Pro. Muchos posibles compradores de este equipo puede que sientan que se trata de un equipo anticuado y obsoleto.
  • Configuración inicial: la configuración inicial de este equipo puede ser suficiente para un segmento muy concreto de mercado. Sin embargo, si buscas un poco más de prestaciones, el incremento de precio es más que notorio llegando a incluso a ser más interesante adquirir el MacBook Pro de 14 pulgadas.
  • Falta de puertos: quizás el aspecto más problemático de este equipo es la ausencia de puertos, sobretodo la ausencia del cargador MagSafe que incorporan todos los equipos de la gama Air y Pro. Asimismo, este equipo no porta ni lector de tarjeta SD ni HDMI, siendo imprescindible la presencia de adaptadores, aspectos que muchos usuarios consideran ilógico cuando se trata de un equipo que parte por encima de los 1.600 euros.

13 pulgadas

¿Merece la pena el MacBook Pro M2?

Si eres un usuario que priorizas el rendimiento y la portabilidad estás ante tu equipo ideal porque podrás llevarlo a cualquier sitio y trabajar sin ningún tipo de caídas de rendimiento. Sin embargo, si buscas mejorar las especificaciones de entrada lo más recomendable es irte al MacBook Pro de pulgadas con chip M1 Pro que está por encima en rendimiento de esta serie M2.

El tiempo dirá si las ventas de este equipo siguen en alza o poco a poco irá perdiendo segmento de mercado en detrimento de los MacBook Air M2 y los MacBook Pro de 14 y pulgadas con chip superiores. Además, la subida de precio de este equipo hará que muchos usuarios se decanten por el M1. En definitiva, es el pequeño de los Pro, pero un equipo muy Pro.

macbook proDéjanos en los comentarios que MacBook es el ideal para tu uso y por qué. 

¡Sé el primero en comentar!