El iPhone 12 mini y el Magsafe no se llevarán del todo bien

El iPhone 12 mini y el Magsafe no se llevarán del todo bien

Álvaro García M.

La llegada del nuevo cargador Magsafe de Apple con los iPhone 12 supuso una alegría para muchos usuarios que vieron en este accesorio un nuevo mundo de posibilidades para cargar sus iPhone mediante la carga inalámbrica sin renunciar a muchas de las ventajas que daba hacerlo con cable. Sin embargo se han encontrado algunas limitaciones que además serán mayores en el modelo ‘mini’ que la compañía lanzará pronto.

Escasa potencia de carga en el Magsafe

En multitud de pruebas realizadas se ha podido comprobar que el Magsafe de Apple es un buen accesorio para cargar el iPhone, pero no acaba de brindar una potencia idónea para que estos sean cargados velozmente. De hecho su potencia máxima es de hasta 15w incluso con el adaptador de 20w de la propia Apple.

MagSafe iPhone

Según un nuevo documento al que ha tenido acceso MacRumors, el nuevo cargador incluye nuevas limitaciones como el hecho de reducir la carga a 7,5w cuando se conectan EarPods u otros auriculares que se conecten al iPhone mediante el Lightning. Si bien puede parecer algo negativo, lo cierto es que podría venir motivado de un buen cuidado del rendimiento del dispositivo, impidiendo de esta forma posibles sobrecalentamientos.

Otra limitación que se ha dado a conocer, aunque ya se intuía, es que los iPhone 11 y anteriores cargarán más lentos con Magsafe que con otras bases de carga Qi. Probablemente esto se deba a que realmente no son dispositivos compatibles por no tener el sistema de imanes y otro sistemas internos que gestionan la carga con este accesorio.

Nuevas limitaciones para el iPhone 12 mini

Pese a que todavía faltan unos días para que se inicien las reservas del iPhone 12 mini, el documento de Apple muestra la compatibilidad del Magsafe con este. En concreto se ha podido saber que la potencia máxima será de 12w para este teléfono, lo cual no es una diferencia abismal con sus hermanos mayores, pero si es una reducción a tener en cuenta. Probablemente el tamaño de la batería de este terminal sea uno de los condicionantes. En cualquier caso será algo que deberemos analizar para la review del iPhone 12 mini.

iPhone 12 mini

¿Igual incluso con Magsafe de terceros?

La tencología utilizada por el Magsafe de Apple está abierta a otros fabricantes para que creen accesorios compatibles con los iPhone. De hecho ya podemos encontrar algunos ejemplos en el mercado y si bien estos pueden ofrecer algunas diferencias, a efectos prácticos podríamos llegar a encontrar las mismas limitaciones de carga.

Esto no está realmente confirmado, pero no sería descabellado que el sistema de protección implementado por Apple afecte también a accesorios de terceros. Habrá que esperar a probarlos en profundidad para saberlo en cualquier caso, aunque esperamos que en próximos años mejore esta potencia con el fin de que aquellos que deseen cargas más rápidas en sus iPhone puedan obtenerlas incluso con el Magsafe.