La mejor alternativa al Magic Keyboard para iPad

La mejor alternativa al Magic Keyboard para iPad

Javier Zaldivar

Uno de los elementos que más potencial le otorga al iPad es el teclado. Uno de los más conocidos por todos los usuarios es el Magic Keyboard de Apple, pero en muchas ocasiones resulta realmente elevado su precio. Por ello, en este post te vamos a hablar de la mejor alternativa que puedes encontrar al teclado de la compañía de Cupertino.

Logitech Combo Touch

Este teclado de Logitech es, sin ninguna duda, la mejor alternativa que existe al Magic Keyboard de Apple, ya que funcionalmente ofrece prácticamente las mismas soluciones, pero además lo puedes adquirir a un precio considerablemente inferior que el de Apple. Algo que destaca tanto de este Logitech Combo Touch como del Magic Keyboard es que no solo proporciona a los usuarios un teclado, sino que esté viene con un trackpad incorporado, haciendo posible que el manejo del iPad sea lo más similar a lo que sería utilizar un ordenador portátil, gracias también a los gestos y posibilidades que ofrece iPadOS en este sentido.

Teclas función Logitech Combo Touch

Otro de los puntos a favor que tiene esta opción de Logitech es la versatilidad a la hora de utilizarlo, ya que si bien destaca por ser un teclado de muchísima calidad, también tiene la posibilidad de dividirse ofreciendo hasta 4 usos diferentes a todos los usuarios. Por último, y esto es algo que hay que destacar sobre el Magic Keyboard, este teclado cuenta con una fila de teclas de función que te vendrán genial en muchos momentos.

¿Es mejor que el Magic Keyboard?

Seguramente la pregunta que te surja a la hora de comparar estos dos teclados es cuál de los dos es mejor. Pues bien, la realidad es que los dos son excelentes opciones para acompañar al iPad en tus tareas diarias, sobre todo si quieres utilizarlo tal y como si fuera un ordenador portátil. Inicialmente, en términos de diseño el Magic Keyboard destaca sin duda sobre el Logitech Combo Touch, que tiene una construcción mucho más tradicional y brusca.

Logitech combo touch

Sin embargo, funcionalmente hablando, el teclado de Logitech ofrece hasta más posibilidades que el de Apple, puesto que al dividirse puedes aprovecharlo para diferentes usos. También tienes que tener muy presente el mecanismo de las teclas, ya que si principalmente vas a utilizar el teclado para escribir durante largas jornadas, esto es algo que te afectará quieras o no.

iPad Air + magic

Por último, y no por ello menos importante, hay que hablar del precio. En este caso los dos teclados son costosos, pero obviamente el de Apple está bastante por encima que el de Logitech. El Magic Keyboard puedes obtenerlo por 399 euros para el iPad Pro de 12,9 pulgadas, y por 339 euros para el iPad Air y iPad Pro de 11 pulgadas. Por otro lado, el Logitech Combo Touch para el iPad Pro de 12,9 pulgadas cuesta 229,99 euros, mientras que para el iPad Pro de 11 pulgadas y iPad Air cuesta 199,99 euros. Obviamente hay una gran diferencia entre ambos, por lo que tendrás que ser tú quién considere cuál de los dos merece más la pena adquirir por el precio que cuestan.

2 Comentarios