¿Cuál es el mejor iPhone para personas mayores en 2022?

Si nos fijamos en el actual panorama de iPhone para el año 2022, nos encontramos con diversas opciones de compra aptas para un gran número de usuarios. Si estás pensando en regalar uno de ellos a una persona mayor, probablemente tengas dudas acerca de cuál es el que más le conviene.

En este post vamos a repasar 2 opciones que, creemos, pueden ser las más interesantes para ellos. Eso sí, priorizando siempre el factor económico y tratando de ver los modelos más equilibrados en cuanto a precio, por lo que no encontrarás aquí dispositivos como los modelos ‘Pro’ que, además de estar enfocados a otro tipo de público, su coste se eleva más allá de los 1.000 euros.

Aptos para esta definición de «persona mayor»

Tendemos a asociar este concepto al de una persona totalmente alejada de la tecnología y con aptitudes altamente torpes. Y nada más lejos de la realidad, ya que al final podemos encontrarnos todo tipo de personas y cada una de ellas es un mundo. Por ello, los iPhone son una excelente opción para un término medio entre nuestros mayores: los que usan la tecnología para sus quehaceres rutinarios y estar en contacto con los suyos, pero que tampoco son grandes expertos en la materia y precisan de algo sencillo y que les funcione durante años.

Ventajas y desventajas del iPhone SE

Con ese vistazo al catálogo de Apple del que hablábamos antes, podrás observar ya que este es el iPhone más barato. Con un precio de partida de 489 euros, es un teléfono que pese a no ser tampoco barato, se aleja considerablemente de los otros. De hecho puede encontrarse habitualmente rebajado en algunas tiendas.

iphone SE colores

Otras ventajas que le encontramos es que es un teléfono muy compacto con una pantalla de 4,7 pulgadas idónea para que mantenerse en contacto con familiares y amigos a través de redes sociales, apps de mensajería o videollamadas. El hecho de contar con un chip A13 Bionic le permitirá no solo ser más duradero en lo que a buen rendimiento se refiere, sino que tendrá también muchos años de actualizaciones.

Ahora bien, tiene algunas desventajas a considerar. La primera tiene que ver con lo que comentábamos del tamaño y es que puede llegar a ser demasiado pequeñopara un uso continuado, obligando en ocasiones a forzar demasiado la vista. Tampoco su batería es la mejor y con un uso intensivo podría echarse en falta algo más de autonomía. Además, la posible llegada de un nuevo modelo de esta gama en 2022 podría no solo hacer más interesante al nuevo, sino que haría que este baje todavía más de precio.

iPhone XR, una opción nada descartable

El iPhone XR es un dispositivo que precisamente refuerza los puntos débiles del ‘SE’, ofreciendo una mayor pantalla (6,1 pulgadas) y una autonomía más que considerable. Y aunque podríamos decir que los iPhone 11, 12 y 13 son sus herederos, lo cierto es que este sigue siendo muy cumplidor.

iphone xr

Cuenta con un diseño más moderno (y colorido), a la par que monta un chip A12 Bionic que no se queda tan atrás del iPhone SE. Dará también para muchos años de uso y es al final una máquina mucho más completa que el anterior. Eso sí, cuesta encontrar unidades nuevas. En algunos casos hay versiones reacondicionadas que, contando también con garantía, pueden ser muy interesantes y cuestan menos de 400 euros.

En este mismo ámbito, podrías llegar a encontrar otros iPhone de generaciones anteriores que se encuentren también a un gran precio. Si bien es cierto que modelos como los iPhone 7 u 8 tienden a no ser tan recomendables, modelos como el iPhone X o especialmente los ‘XS’, pertenecientes a la misma generación del ‘XR’, son dispositivos más que aptos para este tipo de público.

¡Sé el primero en comentar!