La pantalla del iPhone 12 Pro Max es catalogada como la mejor. Los motivos

La pantalla del iPhone 12 Pro Max es catalogada como la mejor. Los motivos

Álvaro García M.

Samsung, LG, BOE… ¿Quién fabrica exactamente las pantallas de los iPhone 12? Este es un misterio todavía a día de hoy porque no hay certezas en ello. Sea como fuere, la pantalla del modelo 12 Pro Max ha sido catalogada como la mejor del mercado en este 2020 según DisplayMate. Los motivos argumentamos para este honor se han resumido en 11 puntos. Analizamos todo ello a continuación.

Recordamos antes que nada que la llamada Retina Display XDR de este iPhone 12 Pro Max utiliza tecnología OLED, tiene 6,7 pulgadas de pantalla y una resolución de 2.778 x 1.284 a 458 píxeles por pulgada. En cuanto a brillo tiene 800 nits, el cual puede llegar a 1.200 nits en HDR.

La mejor pantalla de este 2020

Dicen que para gustos los colores y precisamente en las pantallas de los móviles se pueden ver muchos. Catalogar al final un componente así como el mejor categóricamente es complicado, más cuando hay marcas con pantallas realmente buenas. Sin embargo esto no hace menos meritorio que el iPhone 12 Pro Max se haya hecho con este título. Tras las exhaustivas pruebas realizadas por DisplayMate han destacado lo siguiente para argumentos como los valedores de esta catalogación:

iPhone 12 Pro

  • «Mayor precisión absoluta del color (0,9 JNCD).
  • Más alta precisión de contraste de imagen y precisión de la escala de intensidad (2,19 gamma).
  • El menor cambio en la precisión del color y la escala de intensidad con el contenido de la imagen APL (0,2 JNCD).
  • El menor cambio en el contraste de la imagen y la escala de intensidad con el contenido de la imagen APL (0,00 Gamma).
  • El menor cambio en la luminancia máxima con el contenido de la imagen Nivel promedio de imagen APL (1 por ciento).
  • El más alto brillo de pantalla completa para teléfonos inteligentes OLED (825 nits para 100% APL).
  • La más alta calificación de contraste de pantalla completa en luz ambiental (172 al 100% APL).
  • Relación de contraste más alta (infinito).
  • Menor reflectancia de la pantalla (4,8 por ciento).
  • Variación de brillo más pequeña con ángulo de visión (27% a 30 grados).
  • Resolución de pantalla visible más alta 2.8K (2778×1284) – 4K No aparece visualmente más nítida en un teléfono inteligente.»

Los 60 Hz no le impiden una alta valoración

A pesar de que los 120 Hz de tasa de refresco estuvieron hasta última hora sobre la mesa, ninguno de los nuevos iPhone de Apple supera los 60 Hz, ni tan siquiera este ‘Pro Max’. No obstante desde DisplayMate han destacado que la fluidez del sistema contrarresta lo que a priori es una carencia de este panel OLED en comparación con lo que trae ya la gama alta de Android.